jue

26

nov

2015

8 HABITOS PARA LOGRAR UNA MEJOR AUTOESTIMA


La baja autoestima es un concepto negativo de sí mismo, y la clave para mejorarla es cambiar el modo en que interpretas tu vida.

 

Con una autoestima sana podrás tener una estabilidad emocional equilibrada, obtendrás mayores logros, serás más atractivo y más feliz. A continuación, te damos los 8 hábitos que la mejoran:

 

 

 

1.     Destruye a tu voz crítica: La voz interior con la que nos decimos a nosotros mismos cosas negativas, es la principal responsable de una autoestima baja.

 

Lo importante aquí es no aceptar esos pensamientos y reemplazarlos por otros más positivos que contribuyan a sentirte mejor. Debes tratar de atender a tus pensamientos y si observas alguno negativo, cuestiónalo.

 

También puedes crear una palabra con la que pares el pensamiento destructivo cuando lo detectes. Trata de reemplazar esos pensamientos por otros constructivos.

 

2.     No busques la aprobación de los demás: Cuando vayas a hacer cualquier cosa por tomar una decisión, pregúntate si estás pensando en qué pensarán los demás y si estás actuando para hacerlos sentir conformes con tu comportamiento. Una forma de trabajar este punto es mostrarse en contra de lo que opine alguien, siempre de forma educada y asertiva. 

3.     Autoafirmaciones: Las afirmaciones ayudarán a desarrollar tu autoestima. Simplemente tendrás que repetirlas unas veces durante el día, por ejemplo: me gusto a mí mismo y me acepto totalmente; no busco que los demás me aprueben; soy una persona valiosa y tengo derecho a ser feliz. Para que no se te olvide este hábito, puedes anotar las frases que más te sirven en una tarjeta y leerlas por la mañana y acostarte.

 

 

4.     Haz deporte y cuídate físicamente: Es un hecho que nuestra apariencia física influye en nuestra autoestima. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio o ir a un gimnasio, comienza poco a poco con diez o quince minutos diarios y ve aumentando el tiempo poco a poco; verás que se convierte en un hábito positivo con el que disfrutarás. Recuerda que con el deporte liberas endorfinas, que son las hormonas del bienestar.

 

5.     Socializa: El apoyo social es uno de los amortiguadores más relevantes del estrés. Aquellos que te rodean sirven como apoyo emocional para darte ayuda, para divertirte y de las que puedes aprender si son gente con criterio impositivo. La gente negativa probablemente disminuirá tu autoestima.

 

6.     Para de ser perfeccionista: El perfeccionismo es uno de los rasgos más destructivos, porque con él queremos ser algo que es inalcanzable y aunque siempre mejoramos, nunca estamos contentos. Además, al querer hacer todo perfecto, cuando haya errores te paralizarás, lo dejarás todo para más tarde y no tendrás ninguna clase de resultados. Todo ello, conllevará a una baja en tu autoestima. Para dejar de ser perfeccionista, ponte límites para finalizar las cosas. Poniéndote una fecha límite, te verás obligado a avanzar y a terminar las cosas.

 

7.     Cuida tu lenguaje no verbal: Nos referimos tanto a tus expresiones faciales como tus posturas corporales. Sonreír y reír harán que te sientas más feliz y también debes mostrar posturas de expansión con los brazos abiertos y no encogidos para que te sientas con la autoestima más alta.

 

8.     Acéptate: Este punto se resume en dos fases: la primera es que si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud; y la segunda es que, una vez que aceptamos nuestros límites los separamos superar.

 

Esperamos que te gusten estos hábitos.

 

REGRESA A 

 

COMO LEVANTAR LA AUTOESTIMA

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0