mar

03

nov

2015

COMO CONSEGUIR TRABAJO EN LA ACTUALIDAD


 

 

Todas las personas en edad laboral alguna vez tienen que pasar por esto, conseguir trabajo. Ya sea que se esté estudiando y se necesite conseguir prácticas a fin de estar preparado para un futuro trabajo, o se haya terminado los estudios básicos y se necesite entrar inmediatamente al mercado laboral. O tal vez, sea porque en el lugar dónde vienen trabajando muchos años, no hay mucho futuro, sea porque la empresa puede preferir traer gente nueva para puestos superiores, solo ascender a las personas más allegadas o a sus familiares si es una empresa familiar.

 

Pero, conseguir trabajo no es algo fácil, los centros de estudio no tienen (en su mayoría) clases para enseñarte cómo debes prepararte para ello.

 

Es como un secreto que solo lo dominan algunos. Y siendo sinceros, no todos tenemos por naturaleza la habilidad de reconocer nuestras habilidades y hacerlas interesantes para que nos contraten.

 

Que necesitas para conseguir trabajo

 

Para conseguir un trabajo, necesitarás primero un curriculum vitae, que resuma quien eres para el mercado laboral, si no cuentas con experiencia, tendrás que colocar información sobre estudios, capacitaciones, etc. y que actividades extracurriculares haz hecho hasta el momento.

 

Si cuentas con experiencia, deberás ser lo más concreto posible, recuerda que quien leerá el curriculum será una persona que debe leer cientos de CVs al día, si pones demasiado texto no tendrá tiempo de leerlo y quedarás descartado.

 

En caso quedes preseleccionado te llamarán para una entrevista, debes estar preparado para diversas preguntas sobre tu experiencia y lo que puedes aportar al puesto.

 

Dependiendo el país y la empresa solicitan carta de presentación, no se solicita siempre y en algunos casos, el mismo curriculum puede tener una parte introductoria como carta de presentación, pero no es lo recomendable. Si no es costumbre en tu país agregar carta de presentación no lo hagas. Es por ello, que debes leer en el aviso que postulas si se menciona que se entrega CV y carta de presentación.

 

La carta de presentación es un resumen sobre ti mismo, de porque eres el candidato ideal para ese trabajo, por lo tanto, la carta no es una sola para todos los puestos, si no que debes adaptarla para el puesto y empresa que te presentes.

 

En conclusión

 

Ten presente que para un mismo puesto se presentan cientos de personas, algunas inclusive con más experiencia de lo que el puesto requiere, simplemente, porque quieren dejar su actual puesto, o no están trabajando y quieren entrar a algún sitio mientras les sale algo mejor. Es por ello, que el mercado laboral puede ser muy difícil especialmente para los puestos administrativos, ventas, logística, etc. que requieren gente con estudios y experiencia diversa.

 

Es por ello, que debes prepararte para diferenciarte del resto de postulantes. Existen muchos métodos para estar preparado para conseguir trabajo, entre ellos páginas web, tutoriales, cursos, etc.  En esta página podrás conseguir mucha más información de calidad, HAZ CLICK AQUI

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0