CONSEJOS PARA NO DERROCHAR TU DINERO


Organiza tus finanzas- Consejos básicos para no derrochar tu dinero

 

 

Desde que somos pequeños, nuestros padres han tratado de enseñarnos de una manera u otra la importancia que tiene aprender a tener una buena administración de nuestro dinero y una cultura de ahorro que nos permita, a futuro, cumplir con todas nuestras metas y satisfacer nuestras necesidades.

 

 

Pero es este mundo capitalista en el que vivimos ahorrar no es siempre tan fácil, unas veces porque solo ganamos lo suficiente como para mantenernos y otras porque simplemente nos acostumbramos a comprar todo lo que se nos antoje aunque a veces ni siquiera lo necesitemos; es común escuchar y repetir frases como “para eso trabajo” o “es mi dinero y yo decido como gastarlo”, pero la realidad es que este pensamiento consumidor y hasta malcriado no es nada sano pues no nos ayudará a progresar.

 

Es por esto, que hoy hemos decidido brindarte algunos consejos que te ayudarán a organizar tus finanzas mensuales y hacer uso inteligente de tu dinero.

 

 

Ahorra más, gasta menos

 

1.    No compres cosas que solo usarás una vez: esto es algo muy común  y es una de las causas principales de que tu dinero se desvanezca en tus manos. Procura no gastar en cosas que luego terminaran amontonadas en tu closet o en una esquina de tu casa Es mejor tratar de conseguir prestado o buscar otras opciones que no impliquen despilfarrar tu dinero.

 

2.    Realiza tus compras con tiempo: bien sea que quieras comprar un regalo o los adornos de la próxima navidad, trata siempre de no dejar tus compras para última hora; pues no solo es posible que aumenten de precio sino que además puede suceder que al final estés tan apurado que termines comprando cualquier cosa sin medir tu presupuesto.

3.    No te dejes llevar por la publicidad: como su nombre lo dice es solo eso, publicidad. Si te dejas llevar por las marcas terminarás gastando más dinero del realmente necesario, es mucho mejor que busques los productos por su calidad y a precios que sean más razonables para tu bolsillo.

 

4.    No compres lo primero que ves: cuando te decidas a comprar algo por favor no lo compres en la primera tienda donde lo veas, investiga y busca siempre las mejores ofertas. Recuerda que los precios varían según el lugar donde te encuentras y una blusa puede costarte el doble en un gran centro comercial en comparación a lo que podría costarte en una pequeña tienda.

 

5.    Haz una lista: bien sea que vayas al supermercado o a comprar tus estrenos de navidad, lo más recomendable es que hagas una lista de lo que realmente necesitas comprar y, a la hora de la verdad, te apegues 100% a ella. Así evitarás comprar cosas que realmente no te hacen falta.

 

6.    Establece un ahorro: saca tus cuentas sobre los gastos verdaderamente indispensables que tienes mensualmente, así sabrás exactamente cuánto dinero debes gastar y cuanto te sobrará, y podrás de esta manera establecer un monto de ahorro que se adapte a tus posibilidades.

 

7.    Evite entrar en deudas innecesarias: no pidas dinero prestado para comprarte ropa, no apartes unos zapatos que cuestan la mitad de tu sueldo, evita siempre entrar en deudas que puedan entorpecer tus finanzas.

 

Estas son solo algunas de maneras en que podrás tener un mejor control de tu dinero y veras que a largo plazo será muy beneficioso para ti pues, haciéndolo bien, tendrás tu dinero disponible cuando te encuentres en situaciones de necesidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0