mié

14

oct

2015

4 CONSEJOS ÚTILES PARA EVITAR LA PROCRASTINACION  


Para los que no saben, la procrastinación es la postergación de una acción (ya sea un trabajo, el estudio u otra tarea cualquiera) que se traduce en la falta de productividad. En pocas palabras: dejamos para mañana lo que podríamos hacer hoy.

 

 

Es una consecuencia de la mala organización en nuestros días, especialmente en relación con las tareas y prioridades que tenemos que hacer y lograr, además de la falta de atención y concentración en estas actividades.

 

 

Ante este escenario, voy a compartir 4 consejos rápidos, objetivos y sencillos, que le ayudarán a superar estos problemas y por lo tanto ser más activo, productivo y tener un sentido de logro al final de sus proyectos y tareas.

 

Nota: Es importante que haga los ejercicios. Estos consejos son estrategias efectivas contra la falta de concentración y su hábito negativo de procrastinar.  

 

Paso Nº 1: Es esencial desactivar cualquier tipo de comunicación, ya sea Internet o teléfono móvil (si no puede apagar el teléfono, póngalo en modo silencioso). Es necesario  comunicar a las personas que están cerca de usted que en este período de tiempo no puede ser molestado.

 

Paso Nº 2: Dado el primer paso, se debe definir un tema o trabajo para desarrollar y centrarse solo en eso. Debe anotar en un papel de cuaderno, calendario o libreta toda tarea u objetivo diario que debas realizar. Este paso sirve para ayudar a mantener la concentración.

 

 

Paso Nº 3: Ponga todos los recursos necesarios cerca de usted. Elementos como por ejemplo: un libro, un informe, herramientas de trabajo. Estas son acciones que deben tener lugar antes de que empiece a trabajar o estudiar. Esto lo ayudará a ser independiente y organizado, a mantener el ritmo productivo y a no dispersar su atención en las cosas que te hacen parar y perder el tiempo.

 

Paso No. 4: Haz tu trabajo o estudio, pero con la atención y la concentración necesarias. Haga este ejercicio al menos una vez al día.Sepa que sólo se puede comer algo, salir, ver redes sociales o usar el teléfono cuando termine esta actividad en curso.

 

Este ejercicio puede ser un desafío para algunas personas. Sin embargo, también puede ser un punto de inflexión en su gestión de tiempo actual.

 

El gran problema de la gente hoy en día, está relacionado con la falta de capacidad para concentrarse durante mucho tiempo en una tarea particular, o de querer hacer varias cosas a la vez, y terminan posponiendo sus funciones sin lograr resolver los problemas que les surgen.

 

Conocer la forma de definir sus prioridades y centrarse en ellas es hábito de unos pocos y, por supuesto ¡es una de las características de las personas de éxito!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0