10 PASOS SENCILLOS PARA MEJORAR TU RELACION DE PAREJA


Es normal que después de estar tiempo juntos, la relación ya no parezca lo mismo. Las peleas, los desacuerdos, el orgullo, el dolor y todas esas cosas que pueden contribuir a que la relación se vuelva menos placentera.

Con esto en mente, indicamos 10 pasos simples para mejorar tu relación de pareja.

 

1) Hablar sobre las pequeñas cosas que molestan
Evita guardarte opiniones con respecto a las actitudes que te molestan de tu pareja.
 Las pequeñas cosas de la vida cotidiana más tarde pueden ser el detonante de importantes desacuerdos.

 

2) No te guardes lo que te duele
Evita el resentimiento hacia tu pareja cuando no estés de acuerdo. Puede ser que tu pareja ha dicho o hecho algo que te ha hecho daño, pero si no perdonas por completo, este dolor puede interferir más adelante en la relación.

3) No dejes que los celos arruinen la relación
Por difícil que pueda parecer, trata de buscar el control de los celos excesivos o la desconfianza. Los celos mínimos pueden ser saludables para la relación, pero cuando hay necesidad de controlar a tu pareja, se convertirá en peleas que sólo dejan infelicidad.

4) No idealices a tu pareja
Evita colocar expectativas excesivas en la pareja.
 A menudo, al comienzo de la relación, las personas esperan mucho del otro, pero, sin darse cuenta, se crean expectativas muy altas y se olvidan de que nadie es perfecto. Muy altas expectativas conducen a la decepción y la frustración.

5) Pasa tiempo a solas con tu amor
Evita crear distancia en la pareja.
 Esto no es sólo un problema de tener hijos: también les sucede a las parejas que trabajan en exceso o que siempre están viajando. Las parejas que no pasan tiempo solos terminan creando una distancia entre los dos. Mientras que pasar tiempo en compañía de los niños, los amigos o la familia es bueno para la relación, por eso es importante reservar un tiempo para ambos.

6) Mantenga una buena comunicación
La buena comunicación es la clave para una buena relación.
Comunicación no significa solamente discutir o pelear en la relación. Comunicación significa revelar tus sentimientos (frustración, sueños, miedos) sin temor a mostrar debilidad.

7) Haga elogios sinceros
A todo el mundo le gusta ser reconocido y elogiado por lo que hace.
 Así que, no reconocer los méritos de cada uno puede terminar con una relación sana. La falta de reconocimiento puede ser extremadamente frustrante y socava la buena voluntad de ambos.

8) Sea amable

La pareja debe permanecer conectada para mantener la relación siempre renovada y asegúrense de cuidar el uno del otro, o sea, tiene que haber afecto mutuo. 

9) Deja de querer tener siempre la razón
Sea flexible, tanto en los debates como en las conversaciones de la vida cotidiana.
 Evita querer tener siempre la razón y no asumir la responsabilidad de los problemas de relación. Para evitar que tu terquedad destruya tu relación, ten en cuenta las opiniones de tu pareja.

10) No permitas que la relación caiga en la rutina
la complacencia y la rutina puede terminar con cualquier pareja.
 Deja la relación con el piloto automático lleva toda la diversión y el placer de estar con tu pareja.

Escribir comentario

Comentarios: 0