lun

21

sep

2015

UNA HISTORIA DE PERSISTENCIA Y SUPERACION, CARLOS ARREOLA DE FORO BETA


En esta ocasión, vamos a presentar la historia de un joven emprendedor, quien actualmente, viene cosechando los frutos de un gran trabajo desarrollado durante años. La historia de Carlos Arreola nos muestra como cuando una persona quiere ir tras sus sueños, no habrá nada ni nadie que lo pueda detener. De acuerdo a lo que el mismo Carlos nos cuenta sobre su vida, señala lo siguiente:

 

“La verdad es que aunque mi familia nunca fue acomodada, tampoco es como que hubiera problemas de dinero. Somos una familia de clase media y aunque rara vez lo he comentado, mis padres son unas personas muy bien estudiadas que me presionaron siempre para sacar lo mejor de mí. Muchas veces me quejé, pero a medida que uno crece, se da cuenta que solo buscaban lo mejor para mi persona”.. "Como estudiante siempre fui muy malo, algo que contrastaba con la realidad familiar, al grado que saliendo de la preparatoria me fue imposible ingresar a la universidad por todas las asignaturas que había reprobado (y que tenía que volver a cursar)".

 

Entre tanto perdía dos años en regularizarme, estuve trabajando en muy diversos lugares. Mientras todavía estudiaba la preparatoria, comencé a trabajar en una papelería. Lo triste del asunto es que no hacía ningún trabajo de papelería, sino que era el mozo , el encargado de limpiar todo incluyendo los baños. Mi sueldo en ese entonces era de unos $700 pesos mensuales ($65 usd), por 8 horas de trabajo diario y solo descansaba un día. Ahí trabajé dos temporadas, lo más alto que llegué era a sacar las copias.


"Ah pero que responsabilidad! Sacar las copias ya era todo un trabajo, más cuando te pedían por doble lado y que aparte querían que enmicaras algo mientras otra persona te presionaba para engargolar un libro. Tiempo después un amigo dejó un trabajo en un lugar donde a mí me apetecía estar, así que renuncié a la papelería y tuve el trabajo de mis sueños (bueno el tercer mejor trabajo): trabajar en un local de videojuegos".

 

Era dar un paso atrás porque regresaba a limpiar: la distancia entre limpiar y ser cajero todavía era muy grande. Pero no importaba, mientras trabajaba de vez en cuando podía jugar arcades como Kof 2002, DDR, entre otras (que confieso sigo jugando). Me fui a vivir unos meses a Estados Unidos y como ocupaba trabajar me fui al campo a recoger la uva. Aprendí que mi cuerpo no estaba hecho para eso, apenas unos días después al meterme a bañar, me quemaba el agua por las quemaduras de estar tanto tiempo en el sol. Renuncié y regresé a buscar otro trabajo que encontré más cómodo: en una especie de imprenta donde lo único que se hacía era trabajar con publisher y realizar invitaciones para bodas / XV años.

 

Aunque el trabajo fue mejor pagado, tuve que regresar a mi ciudad y volví a los trabajos más comunes en México. Seguí con una maquiladora en donde se fabricaban piezas para aviones (no las piezas importantes). La paga era de unos $1200 pesos a la semana ($110 dólares), aunque para serles sincero, dudo mucho que los que iban echando carbón en el Titanic trabajaran tanto. Tenía 19 años y al mes de trabajar ahí ya me sentía de 50. Me hacían hacer horas extras, todos los días me despertaba a las 5 de la mañana y cuando llegaba de trabajar solo quería dormir. Sentía que había fracasado en la vida y que todos mis sueños de grandeza se diluían (por muy jodido uno siempre debe tener algún sueño por ahí).

 

Un día mientras me bañaba (siempre tomaba la decisión de renunciar en la ducha), decidí dejar de asistir. Me tomé una semana libre para después buscar trabajo y encontrar en un local de computadoras, un ciber. Fue un trabajo mucho más afortunado, donde no solo aprendí a reparar computadoras, sino que en mis tiempos libres comencé a leer un poco sobre html y hasta un libro de adsense me leí mientras estaba ahí.

 

Mientras pasaba esto también había ingresado a la universidad. Con mis ahorros (poquitos lo sé), había comenzado a comprar máquinas chicleras (o tragamonedas). Comencé a hacerme una ruta y puedo decir que es un buen negocio, uno solo tiene que pasar a recoger las ganancias cada tanto tiempo, le da una comisión a la persona del local y no se vuelve a parar en meses por ahí.  

 

En la universidad seguía siendo un alumno bastante mediocre, no apto para seguir instrucciones. Ya tenía yo bastantes ocupaciones como para todavía llegar a casa y hacer tareas que miraba bastante innecesarias. Afortunadamente me había vuelto más responsable con el trabajo así que con las puras asistencias y saber de lo que hablaban iba pasando bien, e inclusive podía darme cuenta que aunque no era alumno de 10, muchas veces sabía más que los que si lo eran. Y es que, hay quienes van a la escuela a obedecer y hacer todo lo que te dicen los maestros... Es claro que si seguimos su ejemplo tal cual nos irá a nosotros.

 

En todo este periodo, recuerdo un punto en que mi desesperación por tener un mejor salario fue bastante grande, al grado de querer renunciar a la escuela, algo que afortunadamente no hice. Si alguno piensa en dejar la escuela para dedicarse a esto le recomiendo que no lo haga. La educación es como los valores y es algo que no se compra ni con todo el dinero del mundo. Como alguna vez he escuchado: llena tu mente y tu cartera se llenará sola.

 

De ahí le pedí un préstamo a mi padre un préstamo de $20 dólares para comprar un dominio y comenzar un blog. Por razones que nunca quise mucho al final hasta hice un foro


Posteriormente, Carlos incursionó en el ciberespacio con varios proyectos para monetizar, incluyendo al muy popular FORO BETA

  

Este foro es una comunidad internacional que gracias al laborioso trabajo de Carlos Arreola y de otros jóvenes como él, ha crecido mucho. Actualmente,FOROBETA no solo se ha constituido en un espacio de aprendizaje e interacción que no distingue género, raza, nacionalidad, edad o nivel de instrucción, donde se participa activamente, se aprende y al mismo tiempo, se constituye en un espacio que permite generar pequeños emprendimientos y fuentes de trabajo para muchas personas dedicadas al mundo de internet. Es increíble el nivel de participación en este foro y la capacitación desprendida que se brinda a los más nobeles en este mundo de los negocios de internet.


Finalmente, Carlos Arreola les da algunas recomendaciones a los emprendedores de internet: 


"Si yo les pudiera recomendar algo es que sean muy perseverantes y que nunca se rindan. Habrá muchas personas que se burlen de uno, que crean que tienes ideas disparatadas o que eres simplemente un idiota. No hagas caso y sigue adelante".


"Este trabajo y esto que hacemos es para los que se atreven a hacer lo que nadie más, para los que se arriesgan".


"Nadie jamás hará una guía 100% efectiva del éxito, porque cada quien debe hacer su propio camino".


"Ánimo a todos, me da mucho gusto compartir esto y recordar por lo que he pasado, que son experiencias que nunca debo olvidar para impulsarme a seguir adelante"

 

Posteriormente, Carlos incursionó en el ciberespacio con varios proyectos para monetizar, incluyendo al muy popular FORO BETA

 

Por ello, como reconocimiento a su gran trabajo, este año, FORO BETA ha sido nominada en la sección de comunidades a la WEBSITE del año 2015, compitiendo de la mano con grandes empresas como son Facebook, ForoCoches,  Google+ Instagram , LinkedIn, Menéame , Pinterest , Rankia, Taringa! , Tumblr , Twitter

 

En este marco, si quieres apoyar a este joven emprendedor que con perseverancia viene luchando día a día por sus sueños, generando un espacio virtual internacional que integra, forma y genera trabajo para muchas personas, puedes dejar tu voto aquí a partir del  12 de octubre:

  

http://websitedelanyo.es/


¡Gracias por tu apoyo!

Escribir comentario

Comentarios: 0