lun

31

ago

2015

LA FELICIDAD SEGUN PARAMAHANSA YOGANANDA


De los libros del maestro del yogui y gurú hinduista Paramahansa Yogananda, podemos extraer mensajes de una gran riqueza espiritual. Cada frase, aseveración o pensamiento plasmado en sus libros expresan los verdaderos y sinceros pensamientos del alma.

 

Hoy queremos compartir e interpretar algunas frases del  Paramahansa Yogananda referidas a la felicidad:

 

 

 

 

*La felicidad no es una cosa. Es un estado mental”

 

*La verdadera felicidad nunca se encuentra fuera de uno mismo. Los que la buscan afuera es como si buscaran un arco iris entre las nubes”

 

*Cuan insatisfactoria es la vida moderna! Solo mira la gente a tu alrededor. Pregúntate si están felices. Mira las expresiones tristes en muchas caras. Observa lo vacío en sus miradas.”

 

* Si quieres estar triste, nadie en el mundo puede hacerte feliz. Pero si acostumbras a tu mente a ser feliz, nadie y nada en la tierra pueden quitarte esa felicidad”

 

* La gente que busque la felicidad debe evitar la influencia de los malos hábitos que llevan a acciones malvadas. Las acciones malvadas producen miseria tarde o temprano”

 

Efectivamente Yogananda habla de la felicidad como algo que no puede ser subjetivo como las cosas que se perciben por nuestros sentidos, La felicidad real no es otorgada por objetos materiales o situaciones físicas, es más bien un don inherente en cada ser humano y que debe ser descubierto interiorizando nuestra atención y enfocándonos más como seres espirituales antes que seres físicos.

 

Sólo así se podrá abrir la puerta real a la felicidad, desde allí podremos deslumbrarnos con la verdadera luz  de la sabiduría.

  

Para Yogananda cuando se trasciendes la conciencia de este mundo, conoces que eres mucho más que el cuerpo e incluso la mente. Eres más consciente que nunca de que existes, de que tu naturaleza es divina y real. Eres Aquello en lo cual se origina todo lo existente en el Universo.

 

Para poder ser verdaderamente feliz se debe trascender el mundo material ciertamente. Porque  las cosas materiales, te pueden hartar o no llenar según tus expectativas y quedar entonces un gran vacío.

 

Más bien, SI existe algo que jamás te hartará, el gozó de experimentar el acercamiento a Dios. Un gozó que sólo el silencio y la meditación profunda te lo podrán proporcionar.

 

Terminamos este post con una frase de Paramahansa Yogananda en su libro EL CAMINO DE LA FELICIDAD.

  

«La condición más importante para gozar de una felicidad duradera es la estabilidad mental. Permanece siempre en calma centrado en el Yo interior. Una mente agitada que carece de la fuerza de voluntad y de la tenacidad suficientes, al igual que el castillo de arena de un niño que se deshace antes de que las olas lo invadan, sucumbe a los embates de las olas de las circunstancias cambiantes»

Escribir comentario

Comentarios: 0