COMO TENER EXITO EN UNA RELACION A DISTANCIA


A pesar que las relaciones suelen ser entre parejas cercanas, las relaciones a distancia también son muy comunes y frecuentes. Este tipo de relaciones ponen a prueba la confianza, la constancia, el amor mutuo en una pareja. Por ello, dependerá de ambas partes decidir si se desea mantener este tipo de relación, sin embargo, si el amor y confianza son fuertes, será muy sencillo continuar este compromiso y será una prueba significativa de voluntad de la pareja.

 

 

Para mantener una relación de este tipo debes hablar con tu pareja y decidir ciertas reglas para que la relación continúe, por ejemplo no salir con nadie más o tener un horario fijo para hablar, ya que la comunicación es muy importante y fortalecerá la relación. Hoy en día existen muchos métodos para comunicarse, desde mensajes de texto hasta video llamadas internacionales.

 

La distancia entre parejas puede llevar a muchos problemas y discusiones a futuro por lo que ambos deben poner de su parte para garantizar el éxito de la misma. Tienen que tratar de conversar tranquilamente y aprender a escucharse el uno al otro.

 

Es importante que la pareja aprenda a resolver cualquier problema que surja entre ambos, ya que es algo normal que existan discusiones en una relación. Sin embargo, si no existe comunicación ni voluntad de ambos para superar cualquier dificultad, puede conllevar a debilitar el vínculo sentimental y poner en riesgo la relación.

Que Tan Importante Puede Llegar A Ser La Comunicación

 

Si te encuentras en una relación a distancia, te darás cuenta que lo único que podrás hacer es hablar con tu pareja, confiando en ella. La comunicación es muy importante, no busques excusas para no hablarle y si él o ella empieza a tener muchas excusas para no comunicarse, trata de averiguar sus motivos, quizás la misma distancia pueda desgastar la relación, pero si no existe voluntad de ambos para continuar, la relación puede terminar. Recuerda que una relación tiene que ser recíproca, si ambas partes no dan lo mejor de si y ponen de su parte para el éxito de la misma, hay riesgo de fracasar. 


Por ello, la comunicación, la comprensión, la complicidad y la empatia son pilares para la relación, cuando existen distancias geográficas. Si el amor es sólido, la separación solo es física, pero la relación se mantiene inalterable en espacio y tiempo.


De esta manera, es importante que no dejes de comunicarte, busca horarios fijos para hablar todos los días y un medio para hablar ya sea por alguna red social, WhatsApp o por video llamadas, entre tantas alternativas. Hagan planes para verse cada cierto tiempo y así no terminen olvidando que se siente estar cerca el uno del otro.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0