vie

21

ago

2015

UNA ALTA AUTOESTIMA


Sabemos que la autoestima es el conjunto de ideas, percepciones, pensamientos y valoraciones que tenemos respecto de nosotros mismos. Dicha autoestima influenciada en una gran medida por el entorno familiar o social se va desarrollando desde niños y va madurando en la adolescencia y juventud para finalmente establecerse en la etapa de la adultez.

 

 

 

 

 

El resultado de una autoestima baja o alta tiene que ver con diversos factores que han influenciado y determinado negativa o favorablemente a la persona en el transcurso de su vida.

 

 

Un joven con una familia disfuncional tiene  en adelante un factor en contra para el desarrollo de una alta autoestima, el bullying  o maltrato escolar en el colegio es otro factor que impide el pleno desarrollo de la personalidad para el futuro.

 

 

Cuando hay un padecimiento de joven, en el mejor de los casos  un adulto bien cultivado puede revertir las influencias negativas a partir del desarrollo de  la confianza al potenciar las virtudes que debemos reconocer en nosotros pero también a partir de reconocer los defectos que tenemos, los cuales deben ser reducidos a su mínima expresión para poder vivir una vida emocionalmente sana.

 

 

Para quien ha tenido muchos factores en contra en el desarrollo de su existencia es complicado alcanzar una alta autoestima, pero si es una persona emprendedora y de fe, perfectamente lo puede conseguir, puede darle la vuelta a sus taras y empezar a adquirir en principio esa autoimagen  positiva que es inicio para la formación de nuestra autoestima.

 

Haga todo un plan lleno de objetivos y metas que desee lograr así como de cosas que desee neutralizar o eliminar de su vida. Diseñe su plan a su antojo, escríbalo en un cuaderno, grábelo en un usb o en su celular si desea. Visualícese como la persona ganadora que desea ser, moldee su personalidad e incluso su físico como a Ud. le agradaría. No dude.

 

 

Luego los pensamientos y acciones tendrán que estar en consonancia con ese tipo de pensamientos. Usted ya no se puede permitir ni desanimo ni pesimismo, pero si llegará a recaer, recuerde que este es un proceso en el que los errores o deslices están incluidos. Así que siga adelante.

 

Usted puede acabar con los fantasmas de pasado y tener una alta autoestima si se decide a desandar el camino oscuro de las malas influencias de la infancia, del descontrol de la mente, las comparaciones absurdas,  y “el qué dirán”.

 

 

El premio por tener una alta autoestima es la paz y tranquilidad mental en su vida, a partir de saberse especial y único, además de la confianza y seguridad que ha aprendido a la hora de enfrentar los retos

 

Mardam

Escribir comentario

Comentarios: 1