8) UN SALTO CUANTICO HACIA TUS OBJETIVOS


Para el establecimiento de metas personales, se tiene que tener en cuenta un enfoque de "salto cuántico". Eso implica que de nuestra parte, debemos de imprimir mucho dinamismo y actividad para poder alcanzar nuestras metas.

  

Esta es una técnica compleja y que necesita ser usada con mucha atención. Para todos es muy fácil elaborar una serie de objetivos y metas por cumplir, pero el reto está en que realmente hagamos lo que está a todo lo que está a nuestro alcance para alcanzarlas, ¿cuántos hacemos un esfuerzo extra por ello?.

  

Un ejemplo, tienes una meta que quieres lograr, como un ascenso , tener un negocio, adelgazar, etc, pero para cumplirlas, sigues haciendo las mismas cosas todos los días, no haces ningún tipo de cambio de patrón de tus hábitos cotidianos, ¿Cómo esperas alcanzar tus metas?.

  

Por ello, si quieres mejorar en tu trabajo, tienes que esforzarte en ser más efectivo, proactivo y productivo, de repente estudiando alguna especialización, siendo innovador. Si quieres tener éxito en los negocios, empezar a preparar tu plan de trabajo, definiendo en que nicho de mercado quieres entrar, cuanto dinero tienes que invertir y que actividades tienes que realizar. Si quieres adelgazar, definir una cita con tu nutricionista, seguir la dieta estrictamente, hacer ejercicio, entre otros.

 

Por ello, la  única forma en que vas a estar en camino de cumplir tus objetivos y metas, es tomando acción y sentir mucha motivación en lo que haces, por que de lo contrario, te desanimarás y no harás nada. Debes actuar de forma distinta a como lo has venido haciendo, para alcanzar tus metas. 

 

Tomemos en cuenta lo que dijo Albert Einstein :”Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes" .

 

¡Pasa un lindo día!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0