mar

28

jul

2015

4) ESTABLECER SUS OBJETIVOS CON EFICACIA


 

Hay una diferencia en la fijación de sus objetivos y establecer una meta de manera efectiva. Cualquier persona puede establecer una meta, pero hacerlo de manera efectiva significa que realmente se realice.

 

 

Hay tantas cosas que puedes hacer para mejorar tu vida, pero si no sabes cómo hacer para den resultado, no podrás volverlos realidad. 

 

 

Indique cada meta como una declaración positiva

 

Exprese sus metas de una manera positiva. Ese es un componente clave para el establecimiento de metas que se pueden alcanzar.

 

¿Cuántas veces ha estado muy contento de buscar alcanzar un objetivo pero después se desanimó sobre la marcha? Si no te sientes cómodo o feliz con las metas que has establecido, la probabilidad de éxito es bastante baja.

 

Si quieres expresar tus metas de una manera positiva, simplemente tienes que pensar primero en una meta que pone una sonrisa en tu cara cuando te imaginas que la alcanzaste . ¿Por qué quieres establecer una meta que te hizo fruncir el ceño, ponerte nervioso o llorar?

 

Cuando estás comenzando a establecer tus metas, es positivo que las redactes de manera positiva, así como todas las acciones que te dirijan a ellas. Al mismo tiempo, puedes comentarlo a alguna persona de mucha confianza (ojo, de mucha confianza y que te aprecie) para que te de mayor ánimo para alcanzarla.  

 

Contando con personas que te animen en tus emprendimientos, te sentirás mucho mejor, al final, todos necesitamos contar con más motivación para alcanzar nuestras metas. 

 

Sea preciso


• Establezca una meta precisa que incluya fechas, horas, cantidades y procedimientos, de modo que puedas medir adecuadamente tus avances.

• Si haces esto, sabrás exactamente cuando se ha alcanzado la meta, y puedes sentir satisfacción de haberlo logrado.


• Ser preciso en el establecimiento de sus metas no es más que establecer con detalles exactos hacia donde te diriges. Es más fácil de esta manera porque entonces puedes seguir paso a paso. 


Establecer prioridades


Cuando tienes varios objetivos, debes dar a cada uno una prioridad específica.


Esto ayuda a evitar la sensación de sentirte abrumado por tener demasiados objetivos. Así mismo, te ayuda a dirigir tu atención a los más importantes y seguir cada uno progresivamente. Establecer prioridades te obligará a ir paso a paso.


Avanzar por los procesos, el más dificil primero al menos dificil, poco a poco, estás habilitando cada tarea para que sea más fácil que la anterior.


De esta manera, cada tarea a conseguir será más fácil que la anterior, animándote a alcanzar tu objetivo. 

 

Escribe tus logros:


Esto cristaliza sus metas y les da más fuerza.


Al escribir tus metas, podrás mantenter la constancia día a día, y te ayudará a recordar cada tarea que hay que hacer y te permite comprobar como vas a cada momento.


Básicamente, puedes mejor realizar un seguimiento de lo que estás haciendo para no repetir innecesariamente.


Mantenga metas operacionales pequeñas


Mantener los objetivos de bajo nivel , más pequeños y  fáciles de conseguir, te permitirán avanzar paso a paso y mantener la motivación en el proceso. Si un objetivo es demasiado grande, entonces puede parecer que no estás haciendo progresos hacia ellos.


Por ejemplo, si tu objetivo es bajar de peso, y tienes 15 kilos de sobrepeso, poner este objetivo a un mes es más complicado y te resultará más dificil mantener la motivación y persistir en ello, pero si reorganizas tu objetivo y dices, perder 3 kilos cada 15 días, irás avanzando poco a poco, los pasos podrían ser:


1) Visitar al nutricionista para una dieta personalizada

2) Ir al supermercado a comprar los productos para la dieta

3) Hacer media hora de ejercicio diario

4) Perder 3 kilos de peso.


Al alcanzar tu meta pequeña, te permitirá mantener la motivación para continuar en tu objetivo de perder peso, de manera saludable, algo muy diferente con decir, perder 15 kilos de peso de golpe, que sin la asesoria especializada, al no bajar de peso, perderás la motivación.


Mantener metas pequeñas y crecientes, te permite contar con más opciones de objener resultados. Reduce los objetivos más grandes en pequeños pasos te ayuda a alcanzar tus metas.

 

 

REGRESAR A EXITO PERSONAL-


ANTERIOR- SIGUIENTE

 

RECUERDA QUE ESTE ES UN CURSO-¡ LLEVALO PASO A PASO!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0