COMO SABER SI VAS EN EL CAMINO CORRECTO


Ante los obstáculos que todos tenemos cada día, es importante saber como sortearlos y generar aprendizajes de cada uno de ellos, a fin de alcanzar el desarrollo y superación personal.

 

 

Sin embargo, en muchas ocasiones todas las personas podemos tener "puntos de quiebre", donde analizamos si, efectivamente, estamos yendo por la recta correcta en nuestra vida, si es que estamos viviendo de acuerdo a nuestros ideales o de acuerdo a los condicionamientos sociales, que si nos hacen seguir parámetros mecánicos, pueden ser muy dañinos.

 

 

Por ello, ¿te has sentido desanimado o poco comprometido en alcanzar tus metas?, muchas veces, por la misma rutina, por la misma desidia o agotamiento, no hacemos lo que realmente queremos hacer, sino nos dejamos llevar por los convencionalismos sociales, renunciando a nuestros sueños por miedo al "que dirán". Quizás en muchas ocasiones, sentimos dentro nuestro una duda interna sobre si estamos haciendo bien las cosas y si debemos buscar nuevos desafios y retos que afrontar.

 

Piensa hace cuanto tiempo estás dilatando tomar alguna decisión, que podría relacionarse a buscar alguna mejor oportunidad laboral, hacer más ejercicio, hacer un régimen para mejorar tu salud, aquel estudio que quieres hacer, aquella llamada que tienes en mente, aquella visita, aquel viaje que tanto piensas hacer, etc.

 

¿Hace cuanto tiempo postergas tomar alguna decisión?, sea por miedo o por demasiada comodidad, el no tomar acción puede ser a largo plazo, muy perjudicial para ti, ya que no verás cambios significativos y no lograrás mejorar tu calidad de vida.

 

Es probable que incluso, muchas veces imagines la maravillosa vida que tendrías si mejoraras tu estado físico (bajar de peso, dejar de fumar, dejar de beber, etc), siguieras algún estudio, cambiaras algún aspecto de tu carácter, adquirieras mayor confianza en ti mismo, entre tantos ejemplos. Sin embargo, a pesar que lo piensas, no lo haces, la pregunta es ¿porqué?, o ¿a causa de que no das los primeros pasos?.

 

Muchas veces, nuestros propios miedos e inseguridades, nos  hacen imaginar barreras u obstáculos para nuestros emprendimientos que quizás, no son tal cual pensamos. Mantenernos en una zona de confort es más práctico que enfrentarnos a nuevos retos y es por esta misma vida acostumbrada a la rutina, que podemos estar renunciando a cumplir nuestros sueños.

 

Ahora, esto se podría aplicar siempre y cuando te sientas en un estado de insatisfacción en la vida. Nuestro enfoque holístico, nos hace pensar que todo aquello que te haga sentir en estado de bienestar, agradecimiento y satisfaccion personal es válido para cualquier persona. Por ejemplo, si para ti el éxito se traduce en una vida tranquila, con un trabajo donde puedas satisfacer todas tus necesidades sin necesariamente tener un sueldo alto, puede hacerte una persona exitosa, recordemos que la definición del término éxito como tal es el "resultado feliz de un negocio, actuación, etc" y si tu vida tal cual es, te genera sensación de confort y felicidad, está bien (esto no se aplicaría en caso sea algo relacionado a tu salud física, por ejemplo ser aficionado a algún tipo de vicio que a la larga, afectaría tu salud).

 

El problema es cuando tu vida, tal como está, te hace sentir en un estado de frustración y miseria. Recordemos que el acumular objetos materiales no tiene que ser indicador de éxito, pensemos en tantos casos que vemos en los medios de comunicación, de personas que terminan con su vida, aunque ante los ojos de los demás lo tenían "todo" dinero, fama, roce social, etc pero eso es algo superficial, ya que dentro suyo podrían haber sentido un gran vacio. No podemos suponer que una persona es feliz basado en cuanto tiene en su billetera o en su cuenta bancaria, ya que esos son solo detalles superficiales. Lo principal es como nos sentimos por dentro, que tanta satisfacción sentimos en nuestra vida. 

 

Si tu vida tal y cual está ahora te hace sentir infeliz, es hora que tomes acción y adoptes diversas medidas para hacer cambios positivos, que te permitan alcanzar ese estado de plenitud y bienestar tan ansiado por todos.


Piensa en cual es tu meta, cuales son tus sueños y si estás en camino de alcanzarlos. Esos sueños tienen que nacer muy dentro tuyo y no por influencia de nadie externo, no porque alguién te diga que hagas tal o cual cosa, sino porque estos sueños te impulsan y forman parte de tu talento único o propósito de vida. Confia en lo que está en tu interior, escucha esa voz interna que es la única que te conducirá a un estado de bienestar y de satisfacción personal, es esa voz la que te dirá si es que realmente, estás yendo por el camino correcto o si por el contrario, tienen que tomar decisiones y hacer cambios importantes en tu vida. Si consideras que no te sientes bien tal como estás actualmente, reflexiona, analiza y si con tus decisiones de cambio no vas a dañar a nadie, sino por el contrario, vas a mejorar tu vida y la de los demás, empieza ahora a buscar alcanzar tus sueños y tu felicidad, nunca es tarde para comenzar.


NO DEJES QUE EL MIEDO TE PARALICE 

 

Protected by Copyscape Online Copyright Protection

Escribir comentario

Comentarios: 0