vie

26

jun

2015

LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS


Los pensamientos positivos son aquellos que propenden a cultivar una mente libre y sana.

 

Si deseamos vivir con paz mental, las ideas  positivas y optimistas son las que debemos acoger primero. Una vez retenidas en nuestra mente, dichas ideas positivas deben ser analizadas y finalmente desarrolladas.

 

 

De la frecuencia de esos pensamientos positivos en nuestra mente dependen muchos beneficios que tengamos en nuestras vidas.

 

Las personas con buenos pensamientos encuentran a cada momento estímulos en sus actividades, sea estudios, trabajo o negocios. Asimismo en sus relaciones familiares y personales existe armonía puesto que dichos buenos pensamientos desarrollan el magnetismo personal y la empatía.

 

 

Además los buenos pensamientos actúan favorablemente respecto de nuestro sistema inmunológico y el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

 

 

 

 

Como dice el investigador francés Paul Clement Jagot en su  libro  Autosugestión y Suigestión:

 

“Los pensamientos positivos y optimistas aparte de tener un valor estimulante en el trabajo y los negocios previenen de todo desorden psíquico”.

 

Si bien alcanzar estos pensamientos positivos no parece una labor fácil sobre todo para para quien vive acostumbrado al desorden y caos mental, es posible desarrollarlos si existe la verdadera decisión y disposición .

 

Para desarrollar estos buenos pensamientos se debe diseñar un plan para lograr el éxito. Esto implica tomar con mucha seriedad cada objetivo o sueño que tengamos de manera que en el proceso hacia nuestra meta tengamos que hacer uso de todos nuestros recursos creativos y talentos alimentados por pensamientos sanos que cada día tomarán posesión de nuestro ánimo.

 

Los buenos pensamientos son la característica principal de la mente positiva. 

 

En un anterior post mencionamos el por qué debemos ser positivos. Nos parece oportuno recordar dichas líneas::

 

 

-Los seres humanos con pensamientos positivos son siempre optimistas, y por lo tanto toman la vida con más alegría y ganas de superación, además que por su actitud positiva son inmunes y resistentes a las enfermedades.

 

-Cuando pensamos sanamente con ideas positivas nuestro cuerpo y mente se relajan y nuestras funciones corporales u orgánicas trabajan en un nivel óptimo.

 

- Una mente positiva permite sacar del subconsciente el genio creador que tenemos dentro. Las ideas brillantes, las capacidades, talentos etc, empiezan a aflorar con naturalidad.

 

-Un pensamiento positivo firmemente implantado y decretado en nuestra mente, nos hace sentir realmente poderosos. Nos convence de que somos capaces de lograr todos nuestros objetivos.

 

-Las ideas positivas, de optimismo y fe nos permiten también entrar en el mundo supraracional, y descubrir misterios ocultos en nuestra mente que antes ignorábamos.

 

-Los pensamientos positivos continuos nos permiten desarrollar una gran cantidad de energía positiva que puede ser utilizada en lo que nosotros queramos.

 

-Una mente positiva es capaz de fijarse metas altas, trabajar por ellas y  conseguirlas, metas que en otro tiempo parecían imposibles siquiera de concebir.

 

-Una mente cultivada con pensamientos postivos puede hacer realidad en el mundo material y exterior lo que previamente visualizó en el mundo mental, espiritual o interior.

 

Mardam

 

Escribir comentario

Comentarios: 0