jue

11

jun

2015

OBSTACULOS PARA TU DESARROLLO PERSONAL


Mucha gente tiene el deseo de lograr objetivos importantes de desarrollo personal, sin embargo son relativamente pocos quienes los logran. La experiencia ha demostrado que para ser exitoso, no basta con desearlo, es necesario organizar muchos elementos y trabajar en base a una buena planificación para ir cumpliendo metas a lo largo del tiempo.

 

Tú cuentas con un extraordinario potencial, si aprendes a usarlo, serás capaz de lograr propósitos impresionantes.

 

Si quieres triunfar en la vida, entonces toma una firme decisión de elegir el camino que te conduzca a la autorrealización, previamente tienes que hacer un gran trabajo en ti mismo y vencer las barreras que impiden tu desarrollo personal.

 

Obstáculos para tu desarrollo personal:

 

  • Ideas y creencias negativas que te paralizan:

Las ideas negativas que pueden paralizarte son: “es demasiado complicado”, “no tengo el suficiente talento”, “no puedo hacerlo”, “aquí no funciona”, etcétera.  Cada uno de esos obstáculos solo están en tu mente. Toma inspiración estudiando diversas historias de éxito y observarás que muchas personas iniciaron en situaciones muy difíciles, sin embargo tenían la determinación de cumplir sus sueños, así fueron superando paso a paso cada problema, hasta encontrar las estrategias efectivas que los llevaron al éxito, lo mismo harás tú.

 

  • Caer continuamente en la procrastinación:

Si muy a menudo caes en la procrastinación con la idea “mañana lo haré”, te arriesgas a que ese día nunca llegue. Un pilar esencial del desarrollo personal es actuar hoy, a pesar que cometas errores, aunque estés desanimado o no conozcas nada de un tema. Recuerda que una vez que definas una meta, tienes que actuar ese mismo día, eso te generará un impulso que abrirá muchas puertas más adelante.

 

  • La búsqueda de excusas y justificaciones:

Si buscas una excusa o justificación para no hacer algo, con seguridad la encontrarás. Tienes que eliminar este tipo de conducta. Las personas ganadoras no admiten excusas, obviamente se cometen errores, lo inadecuado es buscar razones para dejar de cumplir el deber y caer dentro de la misma zona de confort.

 

  • No disponer de un plan de metas bien organizado:

Se alcanza un gran desarrollo personal en base a un plan de metas bien organizado. Puedes preguntarte ¿cuáles son mis metas en el área familiar, profesional, espiritual, financiera, social, física?, luego evalúa ¿poseo una agenda diaria, mensual y anual organizada para ir trabajando diferentes actividades que me lleven al cumplimiento de esas metas?, con estas dos simples preguntas puedes determinar si realmente estás siguiendo un plan de metas. Si no lo estás haciendo, hoy es el día para organizarte.

  

  • Destinar mucho tiempo a actividades que no son importantes:

¿Deseas un estupendo crecimiento personal? Lo más seguro las respuesta sea “Sí”, entonces hay que actuar en consecuencia y concentrarte en ti mismo. Evita destinar demasiado tiempo a actividades que no son importantes, por ejemplo: noticias, problemas de otras personas, exceso de horas en la televisión, mucho tiempo en las redes sociales, demasiada diversión, etcétera. Las personas que triunfan, usan favorablemente su tiempo, se concentran en sus metas y por ello obtienen magníficos resultados.

 

  • La indisciplina:

Es muy difícil alcanzar metas cuando no hay disciplina. Este punto debes tenerlo siempre presente. Si defines un plan exigente de actividades y te apegas a cumplirlo, después de un par de años, tu vida será completamente diferente, habrás mejorado diferentes facetas de ti mismo y sentirá una gran satisfacción por ello.

 

Lee cuidadosamente cada uno de estos obstáculos que impiden el desarrollo personal y reflexiona sobre los cambios que tienes que realizar, al inicio habrá que usar una gran fuerza de voluntad para eliminar ciertos hábitos negativos, lo bueno es que una vez que adoptas un nuevo estilo de conducta productivo, luego todo es más sencillo y te vuelves extraordinario.


Artículo publicado Gracias a la cortesía de: http://articulos.corentt.com/crecimiento-personal/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0