LA ULTIMA LECCION


La última lección (el título original es The Last Lecture, es un libro autobiográfico altamente recomendado, escrito por Randy Pausch, profesor de informática, diseño e interacción persona-ordenador en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.

 

El libro nació tras su exitosa «última conferencia», Really Achieving Your Childhood Dreams («realizando de verdad tus sueños de la infancia») de septiembre de 2007 realizada por el autor.

 

 

 

Su «última conferencia» en la Universidad Carnegie Mellon el 18 de septiembre de 2007.4 La charla formaba parte de un ciclo de conferencias donde se les pedía a los profesores universitarios, que analicen desde su propia óptica sobre el sentido de sus vidas. En este ciclio de conferencias, los expositores tenían que responder una hipotética   «última conferencia» respondiendo a la pregunta «¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?»

 

Sin embargo, en el caso del autor, si se constituyó en la última conferencia del autor, dado que le pronosticaron que su cáncer de páncreas, del que había sido diagnosticado un año antes, estaba en fase terminal.

Por ello, este libro plasma todo un homenaje a la vida dentro de cada uno de sus contenidos. Lejos de lamentarse o quejarse, el autor decidió vivir plenamente  sus últimos meses de vida. Como parte de su exposición en su última conferencia, Paush  mostró a todos los once tumores que poblaban su hígado con las palabras «No podemos cambiar las cartas que nos han dado, sólo decidir cómo jugar con ellas.

 

En su exposición, el profesor se mostró optimista, con buen ánimo y sentido del humor, en buen estado físico y sin quejarse a pesar de su enfermedad. En su emotiva intervención ofreció sus pensamientos en torno a la informática, la colaboraciótacoin interdisciplinar, la educación, la interacción personal y el sentido de la vida.

 

 

El libro se ha convertido, tras el éxito de la conferencia por internet y la muerte del autor, en un «bestseller» del New York Times.

 

Fuente: wikipedia, textos adaptados en la página.

 

 

SI QUIERES ADQUIRIR EL LIBRO INGRESA AQUI:

Escribir comentario

Comentarios: 0