dom

07

jun

2015

COMO MEJORAR MI ACEPTACION PERSONAL


¿PORQUE NOS IMPORTA LA ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS?

 

Es importante que analicemos porque tenemos esa necesidad desesperada, en muchas ocasiones, de contar con la aceptación de los demás.

 

 

La necesidad de aceptación se convierte en una urgencia, así también, todo nuestro entorno nos "recuerda" lo vital que es ser aceptado y contar con todos los elementos para ello.

 FACTORES COMO:

 

  • Tener un excelente cuerpo que todos te admiren
  • Tener una abultada cuenta bancaria que engrose todos los días
  • Contar con el auto del año que se renueva cada cierto tiempo
  • Tener el mejor celular, la mejor ropa, etc etc

 

Entonces, empezamos a buscar "encajar" en el engranaje social. Desde muy pequeños, nos empiezan a transmitir este tipo de mensajes, de la importancia de ser aceptados por los demás. Para sentir valor de nosotros mismos, necesitamos tener una respuesta de los demás.

 

¿Desde cuando empezamos a generar dentro de nosotros esa angustia por la aceptación?, ¿es acaso desde que nacemos?. Un bebé de por si es un ser frágil, necesita de los cuidados de la mamá para sobrevivir pero cuando nacemos la naturaleza nos da los mecanismos necesarios para sobrevivir, la necesidad de alimentarnos, llorar para pedir alguna cosa, etc, etc, empezamos a pedir siendo unos seres tan pequeños, un espacio y una consideración de los demás. 

Sin embargo, un bebé no tiene la menor idea que para ser aceptado tiene que tener el cuerpito más bello, o ser el que camina más rápido, etc, el bebé y posteriormente, siendo como niños, vamos desarrollándonos de acuerdo a nuestro propio ritmo para subsistir, es decir, no tenemos dentro de nuestra cabeza programado que "tenemos que ser el bebe más delgado", "el niño con mejor ropa", etc, etc, eso lo aprendemos, eso se nos condiciona, un niño podría divertirse perfectamente con un juguete de la marca más cara como un juguete sencillo. 

 

Esa necesidad de ser aceptado basándonos en lo que opinan los demás de nosotros, se genera al ir creciendo. Un deportista tomará esteroides para ser el más destacado, una chica adelgazará tanto para parecer la estrella de moda, una mujer fingirá quien no es para enamorar a su pareja, un empleado que soportará muchas humillaciones para ascender (y que después hará lo mismo con los nuevos empleados), etc, etc,  

 

Siempre buscamos ser aceptados, pero cuando la necesidad de aceptación nos limita, no nos deja ser felices y mucho menos "libres", no es adecuado. Cuantas personas soportan maltratos con tal de no ser tildados como diferentes o particulares. 

 

Lo fundamental, es que aprendas a entender claramente que no debes establecer tu propio valor dependiendo de lo que los demás píensen, primero, tienes que aceptarte a ti mismo, valorarte, reconocerte, solo así, podrás transmitir a los demás mucha seguridad en ti mismo, y no importará si eres bajo, o grueso, o delgado, sino que serás distinto a las demás personas, tendrás un "no se qué" que causará admiración a los demás.

 

Piensa ahora mismo sobre las personas que conozcas, quizás conozcas alguna persona muy carismática, no necesariamente, siempre será la persona más atractiva fisicamente, o con más dinero, sino es una persona segura de si misma, que aprendió a decir su punto de vista, sin importarlte si está de acuerdo o no con ello, tiene la suficiente autoestima para saber que su punto de vista, sea cual sea, es válido, y que no tiene que coincidir con todos los que lo rodean para diferenciarse.

 

Empieza a amarte, a valorarte, a valorar tus propias ideas, a combatir tus propios demonios internos. No dejes que el miedo, que los prejuicios, que la inseguridad, sigan mermando ese ser maravillo que eres.

 

No te sientas mal si tu situación ahora no es lo ideal que quisieras que sea, no te preocupes, mejorará, pero para ello, implica que el principal protagonista de la historia de tu vida, reaccione, y esa persona eres tú.

 

Deja de esclavizarte con tus propios pensamientos perturbadores, no dejes que lo que los demás te digan te disminuya, ni veas tu propio valor a través de los demás.

 

Eres una persona única e irrepetible, no lo olvides

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

 

Descubre 15 CLAVES PARA UNA AUTOESTIMA INDESTRUCTIBLE

 

Descubre como puedes cambiar tu autoestima para siempre.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0