vie

08

may

2015

LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS


Hemos escuchado muy buenos comentarios del libro LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS de TIMOTHY FERRISS, considerado no solo un libro de autoayuda, sino que da una mirada totalmente innovadora sobre el tiempo al que le debemos dedicar al trabajo. Más que analizar aspectos como la productividad, Tim Ferris analiza como una persona termina volviéndose esclavo de su ocupación vendiendo su tiempo a cambio de dinero, cuando puede crear sistemas que le permitan subsistir trabajando menos horas y disfrutando una calidad de vida insuperable. 

 

 

Ferriss es un activista educacional y emprededor que habla de como "diseñar nuestro propio estilo de vida", rechazando el modelo de vida tradicional donde la gente trabaja muchas horas y tiene poco tiempo disponible para uno mismo, pensando solamente en ahorrar para su jubilación.

 

El autor de este libro desarrolló esta idea cuando el se encontraba trabajando 14 horas al día en su empresa de suplementos de nutrición deportiva, lo que le causaba agotamiento y mucho estress por la falta de tiempo libre que tenía disponible.  Fue por ello que comenzó un retiro sabático en varios continentes, y de esta forma, desarrolló un sistema para consultar el  email una sola vez al día, así como externalizar pequeñas tareas diarias a asistentes virtuales en países en desarrollo como la India. Producto de ello, empezó a dejar esa adicción al trabajo que lo hacía tan infeliz, delegando y generando otro tipo de sistemas. 

En el libro, Ferriss utiliza las siglas DEAL (del inglés 'trato') en referencia a los cuatro capítulos principales: Definir, Eliminar, Automatizar y Liberar.

 

DEFINIR: Ferris menciona que tenemos que averiguar que es lo que realmente buscamos o queremos, sin anteponer preocupaciones o miedos de lo que queremos frente a lo que la sociedad nos impone, para alcanzar nuestras metas. 

 

ELIMINAR:  Aplicando el principio de Pareto,  o Regla del 80/20' ('el 80% de tus resultados provienen del 20% de tus esfuerzos' ), para centrarse sólo en aquellas tareas que contribuyan a la mayoría de los resultados , y el uso de la Ley de Parkinson ('una llevará tanto tiempo como tiempo disponible se le asigne') para así limitar la cantidad de tiempo realmente dedicado a trabajar. Hay diferencia, según Ferriss, entre eficiencia y eficacia. El libro enfatiza la efectividad.

 

AUTOMATIZAR: Como construir una fuente sostenible y automática de ingresos. Para ello podemos valernos de los sistemas de internet, el drop shipping, la automatización, autorespondedores, publicidad de google adsense, páginas de aterrizaje, etc. 

 

LIBERAR: Como automatizar con éxito nuestro estilo de vida, sin depender de un espacio físico o ubicación geográfica o empleos fijos. Ferris sosteniene que hay que ir aplicando este sistema para tener un estilo de vida de calidad y no esclavizante. 

 

Ferris señala que hay que usar adecuadamente nuestro tiempo, buscando automatizar sistemas y delegar a otros (como asistentes virtuales), aspectos que ellos pueden manejar, construyendo  un nuevo estilo de vida con más tiempo libre.

 

Referencia: Articulo elaborado citando como fuente: .wikipedia.org/wiki/La_semana_laboral_de_4_horas

SI QUIERES ADQUIRIR EL LIBRO INGRESA AQUI:

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    cristina (domingo, 24 mayo 2015 21:33)

    mayracrisoj_2001@hotmail.com

  • #2

    Jose (martes, 18 agosto 2015 11:16)

    .

  • #3

    Pau (jueves, 07 abril 2016 09:57)

    Muy bueno!!!
    Échale un vistazo a este video: La Semana Laboral de 4 Horas por Tim Ferriss - resumen español https://youtu.be/gYnTROvHk_0