mié

06

may

2015

LA NECESIDAD DE ACEPTACION


¿Qué tan importante para ti es la aceptación de los demás?

 

¿Cuándo se hace tan necesario complacer a los demás para ser aceptados?

 

Desde cuando tenemos esa sensación, ¿es desde que nacemos?, ¿a medida que crecemos?.

 

 

 

 

Nos encontramos en un entorno competitivo, donde desde pequeños se nos moldea para intentar ser el o la persona “perfecta”; perfecto físico, éxito en todo lo que es deportes, moda, trabajo, tener una imagen perfecta, una pareja perfecta, etc, todo con el fin de ser aceptados por los demás.

 

 

Incluso cuando empezamos a enamorarnos, en muchas ocasiones “escondemos” nuestra forma de ser a fin que la pareja nos vea como “el ideal perfecto” con quien podrá contraer matrimonio y comprometerse, y , al finalmente generar un compromisos, muchas de las parejas comienzan a sentirse “engañadas” porque el ideal del enamoramiento no es tal, sino que es una persona totalmente distinta, esto no hubiera sucedido si desde un inicio, ambas personas hubieran sido honestas sobre quiénes son. 

 

Buscamos encajar en una estructura social que de por si es cambiante, a fin que no nos vean como “diferentes” y aquellas personas que se atreven a mostrarse tal cual son, terminan siendo catalogados como “locos” o “extraños”, pero sin embargo, son aquellas personas las que cambian las cosas.

 

En el fondo, el tener un incontrolable deseo de complacer por ser aceptados y admirados, termina influyendo negativamente sobre nosotros mismos, al no permitirnos mostrar nuestro interior.

 

Una persona que haga deporte buscará por todos los medios mantener un alto estándar, tomando medicamentos para lograrlo, en nuestro trabajo, aceptaremos maltratos de parte de nuestros jefes por no contrariarlo, con nuestras parejas, adoptaremos una postura de sumisión o de cuentos de hadas, sin saber que esto en algún momento, no podrá sostenerse más. 

 

Incluso las personas más talentosas, dejarán de imprimir su toque personal a sus creaciones buscando lo que “le gusta a la gente”; geniales productores harán programas basura pensando en atraer audiencia en lugar de dar rienda suelta a su creatividad, solo por más dinero. 

 

Si tu necesidad de aceptación es mucho más fuerte que tu individualidad ¡basta ya!,  tienes que ver tu amor propio,  no puedes obsesionarte porque no eres igual a la figura de moda o porque tu forma de ser es diferente del resto. Te sorprendería saber que la mayoría de nosotros lo somos, solo que muy pocos se atreven a decirlo al mundo. 

 

La necesidad exagerada de aceptación nos daña, nos perjudica, no ayuda a nuestra estabilidad emocional.  

 

Empieza a valorarte cómo eres, no trates de ser un molde que la sociedad te impone, ni pierdas tu esencia por complacer a los demás, eres un ser único e irrepetible, recuérdelo.

 

REGRESAR A 

 

COMO MEJORAR MI AUTOESTIMA

 

Escribir comentario

Comentarios: 0