mar

05

may

2015

COMO TENER UNA ACTITUD POSITIVA


En el día a día, nos vemos bombardeados por mensajes que vienen de diversos lados, con solo ver la televisión, escuchar la radio, leer periódicos o por qué no, conversando con la gente de nuestro entorno, nos vemos en la mayoría de casos, inundados por mensajes negativos.

 

 

Ante ello la pregunta es, ¿te sientes inseguro/a?, ¿todo lo ves de una manera negativa?, ¿tienes miedo al futuro?, muchas de estas sensaciones, nacen de tu interior, y tienen como raíz el estar bombardeados por este tipo de mensajes. Al igual que si comemos alimentos que nos puedan ser provechosos como dañinos, lo mismo sucede con la información que llega hacia ti, ¿consideras que toda te es útil?.

 

Si solo llegan hacia ti sentimientos negativos, sean provistos por medios externos o por ti misma a nivel interno, terminarás viéndote seriamente afectada y puedes “enfermarte” mental y espiritualmente.

 

Por ello mismo, debes empezar a limpiar tu organismo físico, mental y espiritual a fin que puedas constituirte en una persona plena.  Empieza a controlar tus pensamientos, buscando que todo lo que pienses te sea constructivo. Al momento que tengas un pensamiento,  empieza a darte cuenta a donde te conducen ellos, por ejemplo, si siempre tienes sentimientos de miedo, duda, inseguridad, ¿consideras que te sirve de algo? ¡no!, el miedo es el peor enemigo que puede existir, aparte que, si añades a ello más pensamientos negativos, ten por seguro que solo cosas malas te sucederán.

 

No dejes que mensajes negativos sean de un circulo inmediato o de  tu entorno en general, terminen afectándote, imagínate que estás rodeada de una protección de luz que neutraliza todo aquello que pueda perjudicarte, empieza a cultivar solo pensamientos positivos y trata de rodearte de personas que te ayuden a elevarte.

 

Muchas veces es difícil cuando la mayor parte de la gente que nos envía esos mensajes negativos, provienen de nuestra familia o amigos, si es así, habla con ellos y hazle sentir lo que sientes, a fin reflexionen sobre lo dañino que pueden ser algunos comentarios, de repente ellos mismos no se dan cuenta que generan este sentimiento en ti.

  

En caso no veas cambios, empieza a buscar grupos que te ayuden a elevarte, pueden ser grupos cristianos, grupos de autoayuda, grupos de negocios, espacios de internet, foros, etc, que te puedan ayudar a mejorar y crecer, lo importante es que tomes acción y busques personas que te ayuden a superarte, que te aconsejen, que te digan cómo han podido superar situaciones críticas en su vida.

  

Al mismo tiempo, debes analizarte y ver qué tan negativo/a eres actualmente, como te afectaron los mensajes negativos de tu entorno. Para ello, recurre a tus seres queridos para que te digan cómo te perciben,  y busca mejorar, no te desesperes, todo es un proceso.

  

Trata de mejorar progresivamente, tanto a nivel interno como externo. Busca transmitir mensajes positivos, envía un mensaje de ánimo a las personas, da felicitaciones sinceras cuando tengan algún logro, ¡transmite luz!.

  

Trata que evitar ver mensajes negativos en los medios de comunicación, a fin que no te afecten tu salud mental. Limpia tu mente de elementos que no te favorezcan.

  

 Verás que poco a poco irás cambiando, y solo lo bueno estará por venir.

Escribir comentario

Comentarios: 0