LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA


Dentro de lo que son las técnicas de auto-programación para una actitud positiva y el logro de metas deseables es interesante referirnos a la Neurolingüística.

 

Esta estrategia PNL (Programación neuro  lingüística) está referida al estudio de los procesos mentales del ser humano identificados mediante las palabras sean verbales, escritas etc que determinan en su conjunto los esquemas mentales y emociones que rigen su conducta. 

Según el hipnólogo Melvin Ruiz, es posible un método eficaz de programación mental mediante dicha técnica. Este profesional plantea que la mente se puede programar con éxito  con la condición absoluta de escribir los objetivos que uno se propone alcanzar.

 

Una vez que se haya escrito adecuadamente y en forma estructurada ese deseo u objetivo, la mente y sus energías psíquicas asumirán que lo que está escrito debe hacerse realidad, y entonces todas esas fuerzas internas saldrán a flote para crear todas las condiciones necesarias para que el hecho escrito se concrete.

 

Está claro, que uno debe ser constante en la escritura, no es suficiente unos cuántos párrafos de vez en cuando, sino más bien Ud. puede elaborar una especie de diario en el que apunte constantemente palabras o frases que le motiven anímicamente  y le estimulen a la acción..

Particularmente, entendemos que puede ser una opción esta forma de programación, pero requiere de ciertos requisitos a nuestro entender:

 

-Las afirmaciones escritas deben ser positivas, procurando evitar el no.

 

-Ser específico al escribir sus objetivos.

 

-Establezca un plazo flexible.

 

-No deben ser demasiados objetivos o metas, establecer prioridades.

 

-Mientras lo consigue actúe como si ya tuviese lo que desea.

 

-Una vez bien estructurados sus objetivos actúe.

 

-Piense, sueñe y confíe que en cualquier momento las leyes del Universo le ayudaran.

 

-Tenga paciencia, no espere resultados inmediatos disfrute del proceso.

 

 

Mardam

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    NORBERTO RODRIGUEZ (lunes, 03 agosto 2015 15:33)

    SON BUENOS LOS LIBROS DE AUTO AYUDA