EN BUSCA DE TU OBJETIVO PRINCIPAL


Dentro de los sueños que deseas ver realizados en tu vida, es muy importante definir el “objetivo principal” porque este es el motor que te impulsará al objetivo supremo que es: encontrarte a ti mismo, lo cual es tu verdadera razón de ser.

 

 

El objetivo principal es el medio por el cual  tú entras en el camino del verdadero propósito en tu vida. Por ello es importante que escojas bien cual será.  Salud física, Dinero, Reconocimiento, Amor, cualquiera de esos puede ser tu objetivo principal pero recuerda que ese objetivo es un medio para llegar a lo más trascendente….que es tu verdadero propósito.

 

 

En el Tratado de Melquisedec,  Houel lo expresa magníficamente:

 

“La clave de tu logro será tu objetivo principal, un objetivo que en ti se torna  una necesidad absoluta, un anhelo. Entonces te encontrarás haciendo lo necesario, sin esfuerzo y sin fatiga, sin prisa pero sin pausa, guiado por la alegría de seguir por el camino que tú corazón ha elegido”        

El objetivo Personal principal que como se dijo debe ser el motor que nos conduzca por el camino del crecimiento mental y espiritual debe ser enfocado como una fuerte pasión que debe ser sana , es decir, desprendida del apego, pero dotado de una firme convicción  y esperanza de la realización de nuestros deseos.

 

Quisiera recordar al respecto algunas ideas del gran pensador del siglo XVIII, Claude Adrian D´Helvetius, quien escribió sobre las pasiones fuertes en su obra “Del Espíritu”: “A las pasiones fuertes debemos la invención y las maravillas de las artes: deben pues, ser consideradas como la semilla productora del espíritu y el poderoso resorte que lleva a los hombres a las grandes acciones. Sólo las pasiones llevadas a este grado de fuerza, es decir, una pasión cuyo objeto es tan necesario para nuestra felicidad,  que la vida nos resultaría insoportable sin su posesión, pueden ejecutar las más grandes acciones y desafiar los peligros, el dolor, la muerte y el mismísimo cielo.”

 

Tan importante como tener un objetivo en la vida, es la pasión que lo alimenta…esta pasión no sólo nos llevará al triunfo sino que nos permitirá  a cada paso disfrutar de la consecución de pequeñas victorias. La pasión fuerte para llevarnos a la victoria debe ser un deseo intenso, algunos dicen una necesidad, claro que puede serlo,  no entendido como una necesidad material sino como algo relacionado con los ideales forjados en nuestra mente superior.

 

MARDAM

 

http://www.exitoydesarrollopersonal.com/adquiere-el-enfoque-correcto/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0