jue

20

feb

2014

ESCRIBE POCO A POCO TU VIDA


En ocasiones nos encontramos tan perdidos que llegamos a autoconvencernos de que jamás encontraremos la felicidad. Hay días en el que nos levantamos de la cama y al mirarnos al espejo nos preguntamos si conocemos realmente a esa persona. Pues bien, existe una manera de superar esa etapa y es más sencilla de lo que parece a priori: escribir sobre las cosas buenas (y malas) que nos han pasado. De esta manera conseguiremos darnos cuenta de que esos sucesos que no queremos volver a vivir no son tantos como los buenos.

 

Escribir y sincerarse con uno mismo no es fácil. Es por ello que se aconseja tomar una perspectiva crítica con uno mismo. El vernos como otra persona ayuda mucho. Esto es así porque tendemos a ser más críticos con el prójimo. Sin duda alguna, el hecho de escribir lo que pensamos nos puede ser muy útil a la hora de sacar todo lo malo que tengamos dentro. De la misma forma, plasmar en un texto los recuerdos bonitos nos hará darnos cuenta de lo que debemos valorar nuestra vida. Se trata de un ejercicio de autoconvencimiento inverso a lo que hablábamos al principio: concentrarse en los aspectos positivos para eliminar de la mente los negativos.


Si el resultado de escribir parte de nuestra vida es fructífero, deberíamos incluso plantearnos la posibilidad de mandar nuestro libro a una editorial. ¿Por qué no vamos a sacar aún más provecho de ese ejercicio que tanto nos ha costado? Monetizar de alguna manera dicho esfuerzo es la mejor forma de premiar a nuestra mente más primitiva (esfuerzo-recompensa). Se recomienda, eso sí, evitar escribir datos personales que puedan comprometer nuestra intimidad. En cualquier caso, el personaje principal puede llamarse Pepito Pérez.

 

 

Publicar en Ediciones Albores es una opción a tener en cuenta. Esta editorial lucha por otorgar a escritores noveles el respeto que se merecen. Hablamos de una compañía que comparte muchos de los valores de esta web: respeto a los demás, concienciación de lo que es justo para ambas partes (editorial y escritor), trato justo y elocuente. No se trata de llenarse el bolsillo de dinero, sino de dar facilidades para autorrealizarse.

 

Escribir un libro o un texto es una terapia muy utilizada en psicología desde los años 50. El éxito de esta técnica está más que comprobado. La felicidad se alcanza por fases y en nuestras manos está ir escribiendo poco a poco nuestros propios capítulos.

 

Eduardo Jerez

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Desarrollo Personal (miércoles, 09 abril 2014 16:28)

    Escribir sobre nosotros mismos nos ayuda a hacer una reflexión profunda de cómo está nuestra vida y como usted dice, hay que hacerlo tal y como se fuese un observador que no tiene sesgos de ningún tipo. Cada día podemos aprender cosas maravillosas.

  • #2

    nina (jueves, 11 diciembre 2014 21:27)

    Escribir para mi en un encuentro conmigo donde puedo expresar mis experiencias de esta maravillosa aventura que ha sido mi vida escribir para mi es encontrar soluciones a acontecimientos a lo largo del día es reflexionar para ser cada instante mejor persona y mejor hija, mujer, esposa, madre, abuela. y sobre todo mejor ser humano.