lun

13

ene

2014

LA MENTE SIN LIMITES


Émile Coué psicólogo y farmacólogo francés, padre de la Autosugestiòn refería que èsta se ejecuta con confianza y perseverancia y se realiza matemáticamente en el dominio de las cosas razonables.

 

 

Al referirse a las cosas razonables Coue establecía límites sobre lo que se puede lograr con la autosugestión, de tal forma que los practicantes no confundieran audacia con imprudencia.

 

 

Coue no podía perder el rigor científico diciendo abiertamente que se pueden lograr muchas cosas más. Y además obviamente se debe entender el contexto de comienzos del siglo XX con un conocimiento y tecnología poco desarrollados en comparación con nuestros tiempos.

 

Creemos que si Coue viviera en el siglo XXI probablemente hubiera sido más audaz en sus afirmaciones sobre lo que se puede conseguir con la autosugestión e hipnosis.

 

Efectivamente la autosugestión que apunta a una mente sin límites debe ser adecuada a los niveles de preparación y los objetivos  del interesado. En cualquier caso el conocimiento es fundamental para dicha preparación.

 

En principio, la autosugestión por lo general no va a funcionar en personas que no están dispuestas a pasar horas de su tiempo leyendo o buscando información en pos de aprender.

 

Pensar que con una perseverante autosugestión se puede lograr cualquier cosa que se conciba es el enfoque ideal pero si no se está dispuesto a prepararse cultural e intelectualmente para ese objetivo sólo se estará perdiendo el tiempo.

Una efectiva autosugestión requiere perseverancia y fe mantenida durante un tiempo más o menos largo según sea necesario de acuerdo al estado emocional de la persona. Pero los recursos para empezar ese proceso requieren a su vez de un conocimiento mínimo, de un marco teórico que la misma persona debe buscar recopilando información.

 

Si la persona se ha preparado correctamente y todo ello está en consonancia con lo sano y correcto puede con la autosugestión conseguir  cualquier cosa que desee, sólo se tiene que autoconvencer de ello.

 

Aquello que Ud. Sueñe puede pasar de inmaterial a material. No importa que los demás lo consideren locuras, lo importante es que tengan sentido para Ud. y que sus metas no afecten a nadie, eso es importante, si sus metas no afectan a nadie entonces sus metas son nobles.

 

Y a propósito de ello recordemos a Carlyle quien dijo : “Las metas nobles parecen imposibles al principio”.

 

Ud. Debe buscar el conocimiento en los temas que sean inherentes a su desarrollo mental y crecimiento espiritual, dicho conocimiento le permitirá discernir y extraer lo mejor del conocimiento que llegue a nuestras manos y seguir adelante.

 

A partir del momento en que Ud. se sienta “preparado” espiritualmente no acepte ideas que le pongan límites.

 

Sus ideas y la realización de sus objetivos, metas o sueños están comprendidas en el campo de todas las posibilidades que son tan infinitas como lo es el Universo.

 

MARDAM

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan Carlos (martes, 04 noviembre 2014 19:22)

    Considero que el hombre no debe ponerse limites en el accionar de la vida, ya que la mente no posee limites

  • #2

    Webmaster (domingo, 24 mayo 2015 14:47)

    Así es Juan Carlos, solo somos nosotros mismos quienes nos ponemos límites, estamos tan acostumbrados a seguir lo que los demás nos dicen que el ser independientes no es común, cuando aprendamos cada uno a ver nuestro potencial ilimitado, alcanzaremos grandes cosas, saludos!