EL SER HUMANO POSITIVO


La gente positiva entiende que el éxito y aun la fama  proveniente del aplauso de los demás son algo efímero  y aun cuando debe agradecerse el elogio, es sólo algo deseable y no una necesidad.

 

Estas personas inteligentes saben que lo que verdaderamente vale es la gloria, esa gloria interior que sólo se puede lograr mediante nuestra entrega espiritual que es una labor individual y no colectiva.

 

 

Es decir, que se debe entender y asumir en la mente propia que el éxito depende de uno mismo y que esa forma de pensar es inherente al proceso de   crecimiento espiritual.

 

Una vez que la persona está en consonancia con su lado espiritual, recién en ese momento se puede estar en condiciones de aportar beneficio a los demás.

 

El ser positivo, no se fija en la apariencia, la raza, la religión o las costumbres de los demás. Él respeta las formas de vida de otros, porque sabe que sólo así hará respetar la suya.

 

 

Este tipo de hombre individual conoce bien lo que es la “empatía”, por ello cuida muy bien sus palabras, gestos  y actos. Sabe bien cómo se siente una persona cuando la hieren.

 

El ser humano positivo ha  adquirido principios, valores y aun cuando no deja de ser sensible, reduce su susceptibilidad a la mínima expresión cuando se trata de eludir los dardos venenosos de gente del polo opuesto.

 

Asimismo, el hombre positivo sabe el daño que hace a la mente la impresionabilidad, sabe que el que dirige su mente es él y no las imágenes externas y  por ello siempre esta alerta.

 

Sabe que es únicamente él quien debe elegir qué cosa, objeto, persona o hecho  va a admirar, es muy autovigilante de sus pensamientos, sabe que él es quien determina y por ello conscientemente depura con rapidez  la mente de las influencias nocivas y manipulaciones externas.

 

El hombre o mujer que cultiva su actitud positiva y que disfruta trabajando para establecerla como algo irreversible en su subconsciente está en camino de convertirse en una persona dueña de sí misma lo que equivale a estar en el camino del ser superior. 

 

 

MARDAM

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Alonso (miércoles, 25 diciembre 2013 12:46)

    Muy buen artículo sobre el ser positivo. Es lo que promuevo en mi blog también!

  • #2

    Webmaster (domingo, 24 mayo 2015 14:25)

    Muchas gracias Alonso! buen día