FRASES CELEBRES DE PARAMAHANSA YOGANANDA


PARAMAHANSA YOGANANDA

 

Paramahansa Yogananda (1893-1952) fue un gurú hindú precursor de las enseñanzas de la meditación en el mundo Occidental.

 

Vivió en Estados Unidos desde 1920 hasta 1952. Sus principales enseñanzas se enfocaban en experimentar y realizar a Dios a través de la meditación y el uso de algunas técnicas de Kriya yoga, forma  práctica de las doctrinas del yoga, la unión con Dios a través de la devoción activa y la correcta realización de los deberes diarios.

 

 

De hecho, se puede decir que él introdujo el yoga en Occidente utilizando principalmente el mencionado método llamado Kriyā yoga. Muchas de sus enseñanzas relacionadas con la filosofía oriental fueron expresadas con claridad en su famoso libro Autobiografía de un yogui.

 

Yogananda murió el 7 de Marzo de 1952 en Los Ángeles, Estados  Unidos producto de un ataque cardiaco.

 

FRASES DE PARAMAHANSA YOGANANDA

 

1) “El ser humano siembra un pensamiento y recoge una acción.Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino.”

 

2) “Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.”

 

3) “Planta ahora semillas de optimismo y de amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad”.

  

4) “No olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros.”

5) “No te dejes engañar: sólo tú serás responsable del camino que eliges".

 

6) "Nadie podrá rendir cuentas por ti. Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia. “

 

7) “Cuando empezamos a comprender al ser humano en su totalidad, nos damos cuenta de que no es un simple organismo físico. “

 

8) “Todo cuanto ha creado el señor tiene por objeto ponernos a prueba, sacar a la luz la inmortalidad del alma que se oculta en nuestro interior. “

 

9) “Cada una de las pruebas que afrontes ha de servirte para poner de manifiesto el poder oculto que existe en ti, puesto que eres hijo de Dios, hecho a su imagen.”

 

10) "Si quieres estar triste, nadie en el mundo podrá conseguir que seas Feliz. Pero si decides ser Feliz, no habrá nadie en la Tierra que pueda arrebatarte esa Felicidad. La Felicidad es una elección"

  

11) "La posesión de riqueza material sin paz interior es como morir de sed mientras nos bañamos en un lago. Si la pobreza material debe ser evitada, la pobreza espiritual debe ser aborrecida!  La pobreza espiritual, y no la falta material, es la causa profunda del sufrimiento humano"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0