10 FRASES CELEBRES DE DALE CARNEGIE


DALE CARNEGIE

 

Dale Carnegie  nació en Maryville (Missouri)  el 24 de noviembre de 1888 – y falleció el  1 de noviembre de 1955 de la enfermedad de Hodgkin  en el Condado de Cass, Missouri.

 

 

 

Fue un empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda. Promoviò lo que en la actualidad se conoce como asunción de responsabilidades, aunque esto sólo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que resulta posible cambiar el comportamiento de los demás si cambiamos nuestra actitud hacia ellos.

 

En 1936 volcó sus experiencias y métodos en la obra titulada How to Win Friends and Influence People (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas), que inmediatamente se convirtió en un best-seller internacional, con cientos de miles de ejemplares vendidos en todo el mundo, más de un centenar de ediciones y múltiples traducciones a diferentes idiomas.

 

FRASES DE DALE CARNEGIE

 

1) "El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla."

 

2) “En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.”

 

3) “Todo el mundo busca la felicidad, Y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas.”

4) "La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan."

 

5) "Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú."

 

6) "Hay que despertar en el prójimo un franco deseo. Quien puede hacer esto tiene el mundo entero consigo. Quien no puede hacerlo, marcha solo por el camino."

 

7)"El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar."

 

8) “La gente rara vez tiene éxito, a menos que se divierta con lo que hace”

 

9) “No es lo que tienes, ni lo que eres, ni dónde estás, ni lo que haces lo que te hace feliz o infeliz, sino lo que piensas sobre ello”

 

10) “El talento de la conversación consiste en no hacer ostentación del propio, sino en hacer brillar el de los demás”

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    salvador (martes, 17 diciembre 2013 13:21)

    Muy interesante y aplicativo, de aligera la vida de situaciones abrumadoras e inùtiles, aplicando la conciencia y lògica del ser feliz y realizable.