dom

08

dic

2013

PAUL CLEMENT JAGOT - PENSAMIENTOS PARA COMPARTIR


PAUL C. JAGOT

 

Paul Clement Jagot nacido en París Francia en 1889 y fallecido  en esa ciudad en 1962, era un escritor francés, autor de libros sobre el desarrollo personal, psicología aplicada, hipnotismo y parapsicología, así como un gran estudioso la exploración y la explotación de las posibilidades psíquicas en estado latente en diversos grados de que todo individuo es poseedor.

 

FRASES DE PAUL C. JAGOT

 

 

“Lo subconsciente o inconsciente posee inteligencia propia y manifiesta una iniciativa maravillosa”

 

 

"El entusiasmo y la imaginación positiva son el combustible de la voluntad"

 

“La impresionabilidad física y emocional constituye una fuente directa de disgustos y una seria traba a la quietud necesaria para proceder con plena eficiencia y usar con toda libertad las aptitudes, talentos y facultades que se poseen”

 

"La vida de los hombres de acción evidencia que la tónica dominante de cada uno de ellos ha sido la continuidad. Parece quimérico lo que algunos de estos hombres han podido realizar, y sin embargo, la actividad de los mismos fue más bien semejante, regular y metódica que intensiva. No efectuaron un esfuerzo cotidiano agobiador y febril, o desmesurado, como alguien podría suponer, sino, antes bien, su esfuerzo fue regular, sereno y diestramente repartido"

 

“Para abocarse en serio a la expansión de nuestros deseos, se debe comprender la eficacia de los pensamientos concentrados, intensos, exactos y largamente sostenidos”

"Ante la adversidad se pueden adoptar dos actitudes, igualmente fatales: la resignación pasiva o la ciega rebelión.Ambas paralizan por igual la acción de la voluntad. En presencia de cualquier eventualidad aflictiva, importa, ante todo, conservar la serenidad, concentrarse uno en sí mismo y examinar los hechos, sin desfigurarlos lo más mínimo"

 

“Como vamos a querer dominar la mente de los demás si no podemos ni dominar la nuestra”

"La evolución de las ciencias psíquicas ha arrojado ya suficiente luz sobre los actos de premonición como para que no se permita considerar absolutamente vana la búsqueda de presagios o advertencias en la trama de los sueños"

 

“Son los pensamientos optimistas y positivos los que conviene retener, contemplar y desarrollar. Aparte su valor estimulante en el trabajo y los negocios, previenen todo desorden psíquico y físico”

 

“El mundo abunda en personas que permanecen cerebralmente en la infancia, hasta el punto de perder el tiempo discutiendo acerca del carácter juicioso o erróneo de los actos de sus semejantes en vez de buscar los medios de mejorar su propia suerte” 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Enrique (domingo, 04 octubre 2015 00:24)

    Paul Jagot es un autor verdaderamente extraordinario. Su obra debería ser publicada nuevamente por las editoriales de prestigio. Mi web es: /www.leydeatraccionhoy.com