EL PODER DE NUESTROS PENSAMIENTOS


Nuestro cofre del tesoro que es la mente tiene joyas que se pueden pulir y brillar como luces resplandecientes: dichas joyas son los pensamientos.

 

Siendo los pensamientos tan valiosos parece increíble que se desperdicien tanto con ideas negativa so improductivas, cuando pueden ser utilizados para el desarrollo espiritual, mental y hasta físico.

 

 

No es necesario recurrir a más estudios, miles de investigaciones demuestran la incidencia del pensamiento, por ejemplo en la salud física: un conjunto de pensamientos mal dirigidos pueden generar una enfermedad o agravarla.

 

De la misma forma un conjunto de pensamientos positivos pueden contribuir a restablecer una salud resquebrajada y aun más.

 

La mente del común de las personas contiene aproximadamente un 80% de pensamientos negativos muchos de los cuales son prejuicios y rutinas que tienden desestabilizar la armonía cuerpo-mente sin que la persona sea plenamente consciente de ello.

 

La armonía interior y paz mental son aspectos fundamentales para una vida equilibrada y feliz, y eso solo llega cuando prevalecen los  pensamientos sanos. La turbulencia de un mundo  lleno de estereotipos y hábitos nocivos contribuye a la dificultad de ese control de pensamientos necesarios para lograr ese estado ideal de la mente.

 

 

Los pensamientos que ingresan en nuestra mente sean por influencia de agentes externos o por propia sugerencia deben ser cuidadosamente filtrados.

 

Hay técnicas como la autosugestión, la atención mental, la meditación, las visualizaciones e incluso oraciones a nuestro Dios  que nos permiten abstraernos del mundo ruidoso y procurar la calma y el silencio, estados ideales para limpiar la mente de pensamientos nocivos.

 

El pensamiento es una energía valiosa, es un conjunto de  ideas que se producen en nuestra mente y que tiene su mejor expresión cuando se habla desde lo más interior del ser.

 

Los intentos de los científicos por validarlo son inútiles, el pensamiento de una persona no es  algo medible sin embargo, está claro que existen, que se escuchan, que se leen, que hasta se pueden  transmitir, son el milagro de la mente.

 

Los pensamientos tienen tanta magia en su esencia pero lamentablemente son desperdiciados cuando se encuadran en esquemas mentales, parámetros y estereotipos insanos e inservibles que impiden o bloquean  la realidad mágica.

 

Cuando esa maravilla que son nuestros pensamientos son cuidados como las joyas que siempre fueron, es cuando empiezan a aparecer milagros en nuestras vidas. Cuando se está en consonancia con el valor de un pensamientos la persona se magnetiza, su poder de atracción es inimaginable con cada palabra que menciona.

 

Para acceder a ese pensamiento mágico que es el pensamiento original del ser humano se debe desandar el camino de las ideas contaminantes mediante un proceso de autovigilancia para  cada idea que procura entrar en nuestra mente. En ese sentido, la paciencia, perseverancia y la fe son fundamentales para acostumbrase a pensar “bien”.

 

Si luego de un análisis exhaustivo  realmente caemos en la cuenta de lo dañino que son para nuestra integridad los pensamientos negativos, con la disposiciòn correcta podremos hacer un plan adecuado para cambiar todo ese panorama no deseado y estaremos en camino a convertirnos en la persona que soñamos ser.

 

 

MARDAM

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rafael (martes, 03 diciembre 2013 05:37)

    Buen articulo.

    Les recomiendo que lean: "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay…

    saludos
    rafael

  • #2

    oneyda (lunes, 01 junio 2015 21:39)

    buen libro