sáb

23

nov

2013

LA SUPER PERSONALIDAD


Usted es dueño de elegir el tipo de personalidad que desee tener, si está dispuesto a ser perseverante en la realización de sus sueños, en la búsqueda de su felicidad, y pagar el precio que eso cueste, pues entonces, decídase por dicha súper personalidad.

 

 

Que aspectos desea que reúna dicha súper personalidad  ¿desea proyectar confianza y seguridad?, ¿desea ser más locuaz, y que su voz se torne encantadora?  ¿Desea caminar con soltura y aplomo? ¿Desea hablar con fluidez?.

 

 

Para obtener una súper personalidad lo que hay que hacer es crear en nuestra mente interior un conjunto de pensamientos indispensables y necesarios para ese fin.

 

¿Cómo cree Ud. qué se formó aquella personalidad de la cuál Ud. se queja, y ahora quiere cambiar? Se formó en base a una serie de pensamientos, una estructura que con el tiempo se hizo maciza, ese bloque sólido de pensamientos nocivos en su mente le hizo creer  que era una persona con límites, insegura, temerosa, con fobias, egoísta, etc. Llegó un momento en que Ud. creyó esa mentira, y lo peor de todo con el tiempo la asumió como parte inherente de su conducta.

 

Pero la buena noticia es que así como entraron ese conjunto de pensamientos nocivos, pueden entrar en su reemplazo un conjunto de ideas que formen una estructura positiva que se cimentará en los dos sectores de su mente donde se alojan los pensamientos, es decir uno que es el sitio natural donde se alojan todas las ideas negativas, miedos , fobias, envidias, celos, maldades  etc.…el otro sector corresponde a los pensamientos no negativos (se entiende que en este sitio están los pensamientos positivos que incluyen a algunos que nos causen gozo aunque no necesariamente sean aceptados moralmente por la conciencia social , pero pueden considerarse positivos con tal que no hagan daño a terceras personas, porque de lo contrario nuestra conciencia superior los pasaría inmediatamente al grupo de los negativos).

 

En el sitio negativo los nuevos pensamientos positivos deben sembrarse y establecerse paralelamente al derribamiento de las estructuras de pensamientos negativos, y conforme se vaya avanzando en ello se deben instalar más y más estas nuevas ideas sobre los escombros de toda esa nocividad. Asimismo, en el otro sector de las ideas no negativas, el sembrado debe ser más constante aprovechando la buena base ya establecida. Las estructuras de pensamientos positivas aunque invisibles e intangibles deben instalarse en nuestro subconsciente con la misma profundidad con la cual una roca ígnea está adherida a la capa más honda del suelo.

 

Visualizando las cosas de esa manera podremos neutralizar nuestras conductas dañinas. Así pues, uno se puede preparar para empezar a asumir los rasgos y actitudes positivos de una personalidad que antes nos parecía imposible crear. Las visualizaciones sobre la personalidad que uno pretenden implantar si bien deben ser claras y precisas, no necesariamente tienen que ser tan minuciosas.

 

Hay que pasar de pensamientos de pobreza, enfermedad, soledad o cualquier cosa que nos afecte, hacía pensamientos que nos estimulen a sentirnos mejor, pensemos en más abundancia, más afecto, salud plena, talento, éxito de logros deseados.

 

Es cierto que hay gente que debe escalar mucho pues ha caído muy hondo, pero aun cuando las circunstancias de sus vidas sean complicadas, siempre hay una luz que puede iluminarlas y paso a paso sacarlas de esa oscuridad con la condición de que haya disposición al cambio. Y con perseverancia ir avanzando cada día hacia una bella transformación.  Eso es totalmente posible. Por otro lado haygente que no está tan mal, y ellas con más facilidad pero siempre con esmero pueden alcanzar la súper personalidad,  sólo requieren de un empujón para mejorar más aún sus vidas, ellas están en mejores condiciones para el cambio, desean aprender, no les importa pagar el precio para la transformación .

 

Una persona que aspira a una súper personalidad siempre quiere leer, auto disciplinarse, está buscando el cambio a un carácter positivo, optimista. Si la persona positiva es inferior a las demás en alguna forma, nadie lo sabrá; no lo revela porque ha aceptado tener sus defectos y busca edificarse sobre los cimientos de las cualidades que posee, ya que de éstas, todos tenemos un caudal.

 

Una persona positiva no se está quejando de las adversidades que se le pueden presentar, esta con la mente fija en sus objetivos y metas. En ese sentido, sabe que de toda experiencia mala se puede recoger algo bueno y lo mejor de todo es que siempre lo encuentra.

 

MARDAM

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jose luis hoyos martinez (domingo, 24 noviembre 2013 00:46)

    excelente articulo, estoy de acuerdo en que tenemos que cambiar de forma de pensar

  • #2

    TANYA SAUMET (domingo, 24 noviembre 2013 14:24)

    Estupendo articulo con el que estoy totalmente de acuerdo, ya que si es posible conseguir esa super personalidad de la que hablan y así lograr una autoestima bien alta que nos llene de felicidad para compartirla con los demás. Felicitaciones por las cosas buenas que nos comparten para mejorar nuestras vidas.