LIBERAR TENSIONES


El trabajo de la semana y los problemas que a diario aparecen en nuestras actividades, nos cargan de mucha energía negativa. Dicha mala energía se traduce en exceso de fatiga, mal humor, dolencias musculares, desanimo etc.


Cuando se llega a una situación así, está claro que nuestro cuerpo y mente están avisando que hay un desgaste de energía y saturación de información respectivamente.

 


Ante ello se requiere de algo que nos relaje, primero mentalmente y luego físicamente.  Algunos optan por practicar yoga o tai-chi, algunos ir a baños turcos, otras personas requieren de un buen masaje, otros simplemente buscan relajarse saliendo de la ciudad o viajando

 


Particularmente recomiendo ejercicios de respiración (inhalar y exhalar), darse una ducha de agua tibia y luego abstraerse del ruido externo dentro del cuarto poniéndose a leer libros de motivación y/o escuchando música del recuerdo entre otros hobbies.

 

También de vez en cuando pruebe darse baños de florecimiento, estos baños se pueden hacer una o dos veces al año. Un buen baño con hierbas o flores contienen aromas que estimulan favorablemente el sistema nervioso, además ayudan a desinflamar los tejidos por contener plantas de reconocidas propiedades como es el caso de la lavanda, retama o romero. Además los baños de florecimiento pueden ser utilizados para rituales de limpieza del aura.

 

 

También para relajarse puede practicar un buen ritual con inciensos aplicando las técnicas de la aromaterapia.  Los inciensos o sahumerios de distintos olores o fragancias según sea su preferencia le traen calma y buena vibra. Un buen ritual hecho con fe, puede cambiar favorablemente un panorama, sea por factores de creencia en las ciencias ocultas o por autosugestión.

 

El hecho fáctico está en que un baño de florecimiento o ritual hecho con sahumerios o inciensos le pueden ayudar favorablemente a que una persona se relaje y cambie de actitud con respecto a una situación difícil y este más despejada para pensar y tomar decisiones posteriores.

  


Para que funcione un ritual o cualquier hábito que busque liberar tensiones se requieren dos requisitos:


-El deseo ferviente de liberarse de toda la negatividad en el cuerpo y la mente


-Y la fe de que esto va a funcionar sin importar còmo.

 

MARDAM

 

Escribir comentario

Comentarios: 0