lun

12

ago

2013

5 tips para priorizar y dejar de solo desear


En mi camino por la vida aprendí que visualizar es estupendo pero si en verdad quieres lograr algo tienes que priorizarlo para que se vuelva realidad.

 

Uno de los mayores retos en la actualidad es no dejarnos distraer por el sinnúmero de cosas que distraen nuestra atención ya que de continuar así el progreso y los cambios que queremos serán siempre una cosa del futuro que jamás alcanzaremos.

 

 

En este artículo comparto mis estrategias para priorizar mis deseos y no dejarme llevar por lo inmediato y urgente pero que no es importante pues no cambia mi vida.

 

Tip #1 Crea razones por las cuales puedes cambiar.

 

Tenemos demasiadas obligaciones creadas por nuestro ego y por la sociedad a tal grado que no tenemos tiempo para dedicarnos a lograr las metas de nuestro más alto propósito.

 

Actualmente uno de los retos más grandes que enfrentamos es el enfocarnos en algo y no dejarnos llevar por las distracciones del exterior que son muchísimas, pero si no priorizamos lo que es importante jamás vamos a avanzar y todos los sueños se quedarán ahí en el reino de la ensoñación.

 

Cuando tenía 2 trabajos y una hipoteca que pagar me sentía cansada, sin energías y tenía muchos deseos que cumplir como escribir y publicar un libro, dedicarme a lo que amaba, encontrar una pareja, encontrar mi propósito, tener tiempo libre etcétera.

 

Pero al mismo tiempo tenía muchas razones para sentirme cansada, amargada y victimizada, sin embargo elegí quererme lo suficiente para poner mi crecimiento como una prioridad y hasta la fecha he logrado todo lo que antes deseaba, creo que el cambio empezó porque inventé razones por las cuales podía cambiar.

 

Mis razones que me hicieron cambiar: me amo y merezco tener la vida de mis sueños. ¿Qué mas grande razón que esa?

 

Tip #2 Levántate más temprano o haz espacio para lo realmente importante.

 

Una de las rutinas que te recomiendo ampliamente porque la he practicado por años para mantenerme siempre avanzando y prosperando es la regla de dedicarle tiempo a mi prioridad por las mañanas.

 

Un día común de trabajo empieza a las 10.00 am pero para esa hora ya medité, hice ejercicio y realicé algún proceso especial para sentirme conectada/feliz/inspirada/llena de fe o alguna otra emoción positiva en el día.

 

Esta es una rutina que es parte de mí como respirar y no la dejo ni la cambio por nada del mundo.

 

La veo como una obligación porque me pone en el camino del bienestar, así que de esa forma la priorizo poniéndola como una obligación esencial que tengo que cumplir a como dé lugar.

 

Tip #3 Apóyate con libros, audios, coaching o lectura que te motive a diario.

 

Así como un edificio no se puede construir a mano limpia, tampoco podemos avanzar en el logro de las grandes cosas si no tenemos herramientas.

 

Me fascina el concepto de Arquímedes"dame una palanca y un punto de apoyo y moveré al mundo" porque es absolutamente cierto, puedes lograr cualquier cosa si tienes el apoyo que necesitas para lograr tus metas.

 

Hay mucha ayuda allá afuera, acepta todo el apoyo que el Universo te envíe yábrete a aprender como una prioridad.

 

Podrás tener otras obligaciones como trabajar, trastes que lavar, cosas que atender pero todo eso estará ahí al día siguiente y la semana siguiente y el año siguiente... son tareas que no te llevan a ningún lado ni cambiarán tu vida.

 

No dejes que esas tareas rutinarias opaquen tu progreso, prioriza el aprendizaje y recibir el apoyo y el conocimiento que necesitas para lograr tus sueños.

 

El aprendizaje es una prioridad para mi y por eso invierto una parte de mis ingresos en estudiar, aprender y contratar personas que me lleven a otros niveles en mi vida. Eso es indispensable para que tus deseos se dejen de ser "solamente sueños".

 

Tip #4 Exígete avances cada semana

 

La única forma de lograr las cosas que quieres es priorizarlas durante un buen lapso de tiempo, sé constante, no te rindas a la primera de cambios y ten un sistema para evaluar tus avances.

 

Tip #5 Analiza las actividades diarias

 

Pregúntate si lo que estás haciendo te sirve o te está llevando a algún lado.

 

-Evalúa a tus amigos y define si son positivos y triunfadores o se la pasan en plena queja ya sea por teléfono o en las redes sociales.

-Evalúa tus actividades en internet y solo realiza lo que sea importante y te haga avanzar.

-Automatiza todo lo que sea posible para simplificar tu vida y hacerte tiempo

-No leas revistas de chismes y que no te inspiren.

-No leas diarios ni veas las noticias en televisión

-Solo opta por tus programas favoritos en la tele y no pases tiempo cambiando canales o viendo programas que sean mediocres para tu gusto, eso es una gran pérdida de tiempo.

 

Hace años decidí apagar la televisión por un año entero y lo cumplí, actualmente solo veo las cosas que me súper encantan y si no hay nada interesante en la tele prefiero leer un buen rato antes de irme a dormir.

 

Me he dado cuenta que esos espacios de tiempo que perdemos todos los días en actividades sin sentido y con relaciones que no tienen un propósito especial son espacios que nos cuestan mucho más de lo que nos imaginamos.

 

Tip Extra: Te recomiendo esta meditación que uso cuando sale mi parte rebelde que no quiere avanzar:

 

-Enciende una vela aromática o incienso

-Cierra los ojos y recuéstate o siéntate cómoda y relajadamente.

-Repite el siguiente mantra por unos minutos:"Universo, ayúdame a amarme lo suficiente para priorizar lo que quiero, ayúdame a distinguir lo que es importante de lo no importante y ayúdame a dedicar mi vida a lo que más más impacto hará"

 

Después de este pequeño ritual que no me quita ni 5 minutos me siento conectada con sentido de amor por mí misma y recibo guía y toda clase de señales sobre lo que es importante y las actividades que debo priorizar en el día.

 

Inscríbete a los Juegos de Prosperidad gratis y recibe más tips semanales haciendo click aquí:

http://www.atrayendo-prosperidad.com

 

©Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza

Escribir comentario

Comentarios: 0