lun

01

abr

2013

LA CONCIENCIA INDIVIDUAL


La conciencia individual es la verdadera libertad, la conciencia colectiva es la limitante, quien quiera confundir dirá que alejarse del grupo sería una falta de solidaridad, pero no lo es, el ser humano individual es una persona de buena fe, está mejor preparado para ayudar a los demás que uno que siempre le guste vivir en grupo y condicionado por la impresionabilidad y susceptibilidad del entorno social.


El ser humano individual siendo así, es más invulnerable por tanto está menos expuesto por su tolerancia a sentimientos nocivos propios de las mentes colectivas tales como la vanidad, el egoísmo y la hipocresía.

 

 

A no confundir un tipo que se sabe individual con uno de esos tipos ególatras, vanidosos, segregacionistas, que se sienten distintos, que se llaman a sí mismos individuales porque se sienten de una clase distinta en la sociedad, pero no para entregarse a un proceso de automejoramiento, sino por motivos banales, que no saben más que vivir su hoy, ni hacen planes para aportar ideas en la sociedad; esos sólo viven para sí mismos; realmente es un error llamarle individuales a estos pobres seres, más aún es un error garrafal decir que son libres; las personas ególatras que no saben lo que es la ayuda y solidaridad a los demás, a los que simplemente no les interesa más que vivir para su beneficio, a esos sólo les falta la cola para ser burros.

Hay que repetirlo una y otra vez, la verdadera libertad no puede empezar si no hay individualidad, el ser humano individual tiene ideales y en base a ellos que hasta pueden parecer quimeras construye formas de expresión que escapan de la mediocracia.


La conciencia individual rompe esquemas, esteoreotipos, porque es audaz, aporta ideas nuevas y frescas, concibe en su mente objetivos que al común social le pueden parecer sueños imposibles. Un hombre o una mujer con una sana conciencia individual, es un ser auténticamente libre.

 

Mardam

 

http://mentefilosofica.blogspot.com/

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Joaquin Gorreta (sábado, 21 septiembre 2013 00:03)

    COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  • #2

    WEBMASTER (viernes, 15 mayo 2015 16:03)

    Efect ivamente Joaquin, son en esos pequeños gestos o acttudes que vamos desarrollando nuestra inteligencia, en el día a día, ¡gracias!