mar

02

nov

2010

SOBRE LA AUTOESTIMA


Muchas veces las personas tenemos que buscar reforzar la idea de quienes somos, y esto está relacionado a nuestra autovaloración o autoestima. Resulta increible como a veces que nos hagan un pequeño comentario negativo, que no le agrademos a alguna persona, que no nos guste nuestro cuerpo, que alguna persona que nos atrae no nos haga caso, algún jefe que no le agrademos, etc, puede afectar terriblemente la percepciòn que tenemos de nosotros mismos.

 

Una cosa es segura, para buscar alcanzar una mayor armonía con el entorno, primero tenemos que empezar por nosotros mismos.

 

Evalua las áreas de tu vida y como están en este momento, tu salud, familia, trabajo, amistades, pareja, dinero, etc y ve en cual de ellas no te sientes tan conforme, a fin puedas reforzarlas.

 

Enumera que aspectos de ti son los más positivos, haz una lista y tenla en algún lugar a tu alcance, incluso escribe tus logros y momentos felices, si los tuviste antes ten la seguridad que podrás tener muchos logros más. Acéptate como eres y quien eres, tu aspecto físico eres tú y trata de mejorar lo que puedas mejorar pero no intentes ser quien no eres, destaca tus aspectos positivos y tratate con amor, acéptate, valórate.

 

No permitas que críticas o comentarios te afecten, piensa que no a todas las personas le vas agradar y por tanto, eso no debe mortificarte. Recuerda que eres una persona única e irrepetible, con una misión en el mundo, con un potencial inmenso que estuvo dormido, poco a poco intenta reforzar ese aspecto personal y verás que todo ira mejorando.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

 

Descubre 15 CLAVES PARA UNA AUTOESTIMA INDESTRUCTIBLE

 

Descubre como puedes cambiar tu autoestima para siempre.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    jorge (miércoles, 02 mayo 2012 00:26)

    muchas gracias..me encanto...tu reflexion sobre el autoestima sigue asi..abrazos

  • #2

    Alexander (viernes, 14 diciembre 2012 16:29)

    Excelentes palabras de motivación para levantar el autoestima. Es bueno saber que también hay gente que quiere hacer de éste, un mundo mejor.
    Saludos fraternos :)

  • #3

    Gabb (miércoles, 13 marzo 2013 02:39)

    Muchas Gracias...
    Uno es consciente de todo lo mencionado pero a veces es necesario que alguien te lo recuerde manifestado de alguna u otra forma.
    Muchas felicidades

  • #4

    solanyi (sábado, 27 julio 2013 08:18)

    Muchas Gracias...
    Creo k necesitava esto.

  • #5

    webmaster (jueves, 14 mayo 2015 15:50)

    Muchas gracias por sus comentarios!