mié

07

jul

2010

DEJAR LA CARGA DEL PASADO


La vida está conformada por años, los años por días, los días por horas y las horas por minutos y segundos, ¿Cuántas veces no has valorado esos valiosos segundos y lo has desperdiciado con odios, lamentaciones y con sensaciones de fracaso?, quizás culpas, reproches o arrepentimientos por cualquier cosa del pasado.

 

Sea cual sea la situación que te esté generando una sensación de carga, ¡olvídala! . No pierdas tu tiempo llevando una maleta pesada con malos recuerdos porque la única persona que termina siendo dañada, eres tú. Si una persona te ha herido antes, simbólicamente, aunque no la tengas cerca, perdónala, has uso de la oración si necesitas fuerza, así empezarás a concentrarte en tu desarrollo personal pero mirando de aquí hacia delante, no de aquí hacia el pasado.

 

Toma del pasado sólo los buenos recuerdos y úsalos de referencia para lo que busques alcanzar hoy y mañana. Olvídate si algo no te funcionó antes, antes ya pasó, hoy y mañana están construyéndose sobre la marcha. Y si tienes o has tenido dificultades, no te desmoralices, porque sólo cuando la persona pierde la fe en si mismo, es que realmente, está empezando a derrotarse.

Refuerza tu autoconfianza, quiérete, engríete, arréglate, date un tiempo para ti y concéntrate en tu prosperidad, por ahora, quizás no tengas mucho, pero piensa algo, una vez que tienes claro hacia donde quieres llegar, ya no te será tan difícil pensar que tienes que hacer, pero si constantemente en el camino, volteas para ver las piedras u obstáculos que has tenido, correrás el riesgo de que el miedo te invada y no puedas avanzar.

Da tus primeros pasos con fe, recuerda esta cita bíblica: “Es, pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.

 

Las personas que se superan son las confían en su futuro y que las experiencias que pueden haber tenido hasta ahora, son sólo una anticipación a lo mejor que está por venir.Refuerza tu autoconfianza y seguridad, pero principalmente, la confianza en que lo mejor de este mundo, te espera, sólo debes hacer un esfuerzo extra para poder alcanzarlo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Mery (miércoles, 07 julio 2010 19:17)

    Estas son cosas maravillosas que te llegan en momentos dificiles, gracias por enviar en realidad siento que es un encuentro con Dios y con mi yo, solo que a veces por mas que se intente siempre hay muros que no me permiten pasarlos y sigo esperando preguntandome hasta cuando.

  • #2

    Luis Villegas (sábado, 31 julio 2010 11:39)

    Cuantas veces nos quejamos de que no nos alcanza el tiempo, de que estamos en algun lugar y a la vez quisieramos estar en otro, sin disfrutar de la vida, sin vivir el momento.

    Es importante valorar cada día, cada hora, cada, minuto, cada segundo de nuestra vida, como bien lo dices.

    Un Saludo

    Luis Villegas
    villetez.com

  • #3

    DESARROLLO PERSONAL (martes, 21 julio 2015 06:54)

    Muchas gracias, nos alegra que les gusten nuestros artículos.